- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia facilita la obtención de nacionalidad para los residentes de Ucrania y repúblicas de Donbás

© Sputnik / Nina Zotina / Acceder al contenido multimediaUn pasaporte ruso
Un pasaporte ruso - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmó un decreto para simplificar la obtención de pasaporte ruso para los residentes de Ucrania, la República Popular de Donetsk (RPD) y la República Popular de Lugansk (RPL).
El documento correspondiente fue publicado este lunes en la página web del portal oficial de la información jurídica.
El texto consta que los ciudadanos de Ucrania y las repúblicas de Donetsk y Lugansk, así como los apátridas que residen en dichos territorios "tienen el derecho a solicitar la concesión de la nacionalidad de Rusia de manera simplificada".
De este modo, el documento actual introduce cambios al decreto del 25 mayo que simplificó los trámites de obtención de la nacionalidad rusa para los residentes de las regiones de Jersón y Zaporiyia, en el sur de Ucrania.
A finales de junio casi dos millones de refugiados de Ucrania y Donbás llegaron a Rusia desde la escalada del conflicto, comunicó a Sputnik un representante de los servicios de emergencia.
"Hasta la mañana del lunes [el 20 de junio] 1.934.000 refugiados, incluidos más de 307.000 menores, llegaron a las regiones de Rusia a través de los pasos fronterizos", dijo el interlocutor.
Vladímir Putin, el presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Internacional
Putin simplifica los trámites de nacionalidad para los residentes de Jersón y Zaporiyia
El 11 de julio, la dirección fronteriza regional del Servicio Federal de Seguridad, por su parte, informó que más de 17.500 ciudadanos de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk y de Ucrania cruzaron los puestos de control en la frontera de la región rusa de Rostov en las últimas 24 horas.
"En la pasada jornada más de 17.500 ciudadanos llegaron a Rusia a través de los pasos fronterizos en la provincia de Rostov", anunció el comunicado.
Putin firmó el 24 de abril de 2019 un decreto para expedir de manera "simplificada" pasaportes rusos a los habitantes de Donbás.
Poco después se abrieron centros de entrega de pasaportes en la fronteriza provincia rusa de Rostov, y el 14 de junio de 2019 los primeros habitantes de Donetsk y Lugansk recibieron pasaportes rusos mediante ese procedimiento simplificado.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала