- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos impiden un atentado contra el jefe de la administración de la provincia de Jersón

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaUn militar ruso
Un militar ruso  - Sputnik Mundo, 1920, 11.07.2022
Síguenos en
SIMFERÓPOL, RUSIA (Sputnik) — Los militares rusos impidieron un atentado con bomba contra el jefe adjunto de la administración militar civil de la provincia de Jersón, Vladímir Saldo, comunicó el servicio de prensa de la administración.
Según el comunicado del ente, publicado en su canal de Telegram, los ciudadanos de la provincia notificaron a los militares rusos sobre un objeto sospechoso que resultó ser una bomba.
"Gracias a los ciudadanos de Jersón se logró encontrar a tiempo y desactivar un artefacto explosivo improvisado colocado en el camino del vehículo del jefe adjunto de la administración militar civil de la provincia de Jersón, Vladímir Saldo", dice la nota.
El texto afirma que "los terroristas ucranianos tratan de obstaculizar que se establezca la vida pacífica" en la región.
La bomba, continúa, fue desactivada por zapadores. El jefe de la región sigue cumpliendo sus obligaciones.
No es la primera tentativa contra las autoridades prorrusas de la administración militar civil de Jersón. Una de ellas mató al jefe del departamento para asuntos de la familia, la juventud y los deportes, Dmitri Savluchenko.
Jersón,  capital de la provincia homónima del sur de Ucrania controlada por las fuerzas rusas - Sputnik Mundo, 1920, 24.06.2022
Defensa
Una explosión mata a un funcionario de la ciudad ucraniana de Jersón
También la administración de Zaporiyia denunció un fallido ataque contra el jefe del distrito de Melitopol, Andréi Siguta. El presunto autor del ataque fue abatido, según un portavoz de la administración, Vladímir Rógov.
En el transcurso de la operación especial militar que Rusia comenzó en Ucrania a finales de febrero pasado, las tropas rusas lograron extender su control a la totalidad de la provincia de Jersón, así como a la costa del mar de Azov en la provincia ucraniana de Zaporiyia.
En estos territorios se establecieron administraciones militares civiles que anunciaron la intención de integrarse en Rusia, comenzaron a retransmitir programas de radio y televisión rusos y a restablecer los vínculos comerciales con Crimea, que se separó de Ucrania y reincorporó a Rusia en marzo de 2014.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала