- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los manifestantes en Sri Lanka toman la residencia presidencial

© AP Photo / Amitha ThennakoonProtestas en la capital de Sri Lanka, Colombo
Protestas en la capital de Sri Lanka, Colombo - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2022
Síguenos en
NUEVA DELHI (Sputnik) — Los manifestantes tomaron bajo control la residencia presidencial en la capital de Sri Lanka, Colombo, según los medios locales.
El presidente del país, Gotabaya Rajapaksa, ha huido de su residencia oficial mientras los manifestantes la rodeaban en Colombo.
Las personas tomaron las calles metropolitanas para expresar su insatisfacción por la crisis económica que vive el país.
Según el portal de noticias Ada Derana, que cita a los médicos, más de 30 personas resultaron heridas, dos de ellas se encuentran en estado crítico.

Grupo de parlamentarios pide renuncia del presidente

Un grupo de parlamentarios del partido Frente Popular de Sri Lanka (SLPP) insta al presidente del país a presentar su renuncia, comunicó el portal de noticias Ada Derana.

"Un grupo de parlamentarios del partido SLPP envió al presidente Gotabaya Rajapaksa una carta en la cual solicitó su renuncia", dice el medio.

La carta, según el medio, fue firmada por 16 miembros del Parlamento.

Esta declaración se hizo en medio de las manifestaciones que se llevan a cabo en la capital del país, Colombo. Las personas tomaron las calles metropolitanas para expresar su insatisfacción por la crisis económica.
Sri Lanka está viviendo la peor crisis económica desde que obtuvo la independencia en 1948. La crisis se debió a la escasez de divisas extranjeras, originada por la disminución del flujo turístico, motivado por las restricciones impuestas por el COVID-19.
Como resultado, el país no puede adquirir combustible en cantidades suficientes para cubrir su demanda, así como experimenta escasez de víveres y artículos de primera necesidad, en muchas regiones se producen cortes del suministro de electricidad.
Las autoridades anunciaron en abril el impago de la deuda exterior, en espera de la reestructuración de ésta de acuerdo con un programa de reforma económica, apoyado por el Fondo Monetario Internacional.
La deuda exterior de Sri Lanka se estima en 51.000 millones de dólares.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала