- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU impone restricciones de visado a 28 funcionarios cubanos

Visado de EEUU  - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Estados Unidos impuso restricciones de visado a 28 funcionarios de Cuba en relación con la "represión" de las protestas del 11 de julio de 2021 en la isla, según una declaración publicada en la página web del Departamento de Estado que dirige Antony Blinken.
"El Departamento de Estado ha tomado medidas para imponer restricciones de visado a 28 funcionarios cubanos de conformidad con la Proclamación Presidencial 5377, que suspende la entrada de no inmigrantes en Estados Unidos para funcionarios y empleados del Gobierno y el Partido Comunista de Cuba", indica.

Estas 28 personas, agrega, "incluyen a funcionarios que están implicados en la represión de las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021".
"Este anuncio de restricciones de visado se produce en respuesta a las acciones de los funcionarios del Gobierno cubano que niegan a los cubanos sus derechos humanos básicos y libertades fundamentales", señala.
El 11 de julio de 2021, cientos de manifestantes se lanzaron a las calles en varias localidades de la isla, para expresar su inconformidad con la crisis económica que sacude al país y que se agravó a consecuencia de los efectos de la pandemia del COVID-19.
La protesta devino en actos vandálicos que incluyeron el asalto y saqueo de tiendas, destrucción de instalaciones gubernamentales, daños contra la propiedad pública, apedreamiento de hospitales infantiles y enfrentamientos contra las fuerzas del orden.
El Gobierno cubano calificó estas protestas de manipuladas desde el exterior, y acusó a grupos opositores asentados en el sur de EEUU de alentarlas desde las redes sociales.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала