- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Zelenski quiere más, se queja de la insuficiente ayuda de EEUU

© Sputnik / Vitaly PodvitskiZelenski quiere más, se queja de la insuficiente ayuda de EEUU
Zelenski quiere más, se queja de la insuficiente ayuda de EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2022
Síguenos en
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, cree que Estados Unidos no está haciendo lo suficiente para apoyar a Kiev. Hizo esta valoración en una entrevista con la CNN.
"Estados Unidos está ayudando a Ucrania, ayudando mucho, pero no es suficiente para ganar. Espero que mi confianza acelere esta ayuda a Ucrania", dijo Zelenski.
"Queremos el incremento de esta ayuda: estamos luchando por nuestra tierra, no queremos que personas de diferentes países luchen por nuestro territorio. Pero Estados Unidos es una economía mundial y puede ayudarnos tanto con armas como con finanzas", indicó.
"Y además, Estados Unidos puede influir en las decisiones de los países europeos, lo que supone también un apoyo político. Tengo que ser sincero, algunos países de Europa quieren un equilibrio entre Rusia y Ucrania. Pero gracias a la ayuda de Estados Unidos empezaron a apoyarnos. Así que, cuando hablo del volumen y la velocidad del apoyo armamentístico, no estoy apelando solo (a) Estados Unidos, apelo a todos los líderes mundiales", destacó.
Rusia lanzó el 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según Putin, es la desmilitarización y la desnazificación de Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала