- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov reprocha a Occidente el hecho de impedir una solución negociada del conflicto en Ucrania

© Sputnik / Ministerio de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el titular de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, el titular de Exteriores ruso - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2022
Síguenos en
DENPASAR, INDONESIA (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, reprochó a las naciones de Occidente el hecho de poner obstáculos a una solución negociada del conflicto armado en Ucrania.
"Si lo que pretenden es la victoria de Ucrania sobre Rusia en el campo de batalla en lugar de una negociación, simplemente no tenemos de qué hablar con Occidente pues su postura, de hecho, no deja a Ucrania iniciar el proceso negociador", declaró Lavrov a los periodistas al término de una reunión ministerial del G20 en Bali, Indonesia.
El presidente Vladímir Putin acusó la víspera a Occidente de querer luchar contra Rusia "hasta el último ucraniano" y advirtió de que los intentos de derrotarla en el campo de batalla están abocados al fracaso. "Aún no hemos comenzado nada en serio", aseveró el mandatario refiriéndose a la operación militar en curso.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al "genocidio" por parte de Kiev.
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Internacional
Putin: Occidente intenta imponer al mundo un modelo liberal totalitario
Uno de los objetivos fundamentales de esa ofensiva, según el presidente ruso, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
A finales de marzo pasado, el Ministerio de Defensa ruso dio por cumplido el objetivo de la primera fase de la operación, que era mermar la capacidad bélica de Ucrania, y dijo que se enfocará en adelante en "la liberación de Donbás".

"Occidente debe dejar de bloquear los suministros de cereales"

Asimismo, Lavrov sostuvo que los países occidentales deben dejar de bloquear los suministros de cereales desde Rusia.
"Todo lo que se requiere es que Occidente deje de bloquear artificialmente nuestras entregas a aquellos países que han contratado nuestro grano", dijo Lavrov a la prensa.
En cuanto al grano ucraniano, señaló que Rusia está dispuesta a debatir este tema con los socios ucranianos y turcos.
"Ucrania, si hablamos de grano ucraniano, debe desbloquear sus puertos, eliminar minas o garantizar el paso seguro a través de campos minados, y ya fuera del mar territorial, Ucrania-Rusia-Turquía están listos para garantizar la seguridad de los barcos correspondientes", indicó.
La ONU advirtió en varias ocasiones de que existe la amenaza de una crisis alimentaria porque los cereales de Ucrania no pueden llegar a los mercados globales.
Una persona pobre (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2022
Economía
La ONU calcula que el hambre en el mundo ya afecta a 828 millones de personas
Kiev y sus aliados acusan a Rusia, que continúa desde el 24 de febrero con su operación militar en el país vecino, de estar bloqueando con sus fuerzas navales las exportaciones de granos desde los puertos ucranianos.
Moscú rechaza esas acusaciones, alegando que las exportaciones marítimas de cereales desde Ucrania se encuentran paralizadas debido a que las fuerzas de Kiev minaron los puertos del país.

"Сrisis energética es resultado de política occidental"

El ministro también enfatizó que la crisis energética y la alimentaria no iniciaron ahora, más bien son resultado de la política de Occidente, en particular, de la forzada "transición verde".
Los orígenes de esas crisis –las que no comenzaron hoy, ni en febrero y ni siquiera el año pasado– fueron explicados en detalle por el presidente ruso, Vladímir Putin, en numerosas ocasiones, apuntó Lavrov.
"Esas crisis son resultado de la aventurera, mal pensada y errónea política de Occidente, en particular, de su afán de efectuar de modo forzado la llamada transición verde y de su injerencia arbitraria en el mecanismo de regulación de la demanda y el consumo", señaló el jefe de la diplomacia rusa.
Putin resaltó en junio pasado que tanto Estados Unidos como Europa empezaron a especular con la preocupación natural de los habitantes del planeta por el estado del clima, y comenzaron a promover la agenda verde, incluso en el sector energético, sobrestimando las posibilidades de las energías alternativas.
"Hoy en día estas energías no existen en el volumen y la calidad adecuados y a los precios adecuados, mientras que los países occidentales empezaron a restar importancia a los tipos de energía tradicionales, incluyendo, sobre todo, la energía de los hidrocarburos", indicó el líder ruso.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала