América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ebrard busca el diálogo con Lavrov: "¿Qué podemos hacer para resolver el conflicto en Ucrania?"

© Foto : Secretaría de Relaciones Exteriores de MéxicoMarcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México
Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2022
Síguenos en
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, hizo un llamado para alcanzar una solución pacífica en el conflicto de Ucrania a través de la colaboración de países ricos y pobres.
El canciller mexicano participó este 8 de julio en la reunión del G20 realizada en Bali, en Indonesia, y en la cual estaba presente el canciller ruso, Serguéi Lavrov, para hablar de la escasez de alimentos y fertilizantes, así como la inflación en productos básicos y energéticos.
Durante su participación, Ebrard Casaubón pidió "la inmediata resolución pacífica" del conflicto en Ucrania a través del "diálogo político, negociaciones, mediaciones y otros medios", ya que esto está provocando inflación y una crisis alimentaria que afecta a millones en América Latina, África y Asia.
Por ello, cuestionó directamente al ministro Lavrov sobre las posibles acciones que lleven a que se concluya este conflicto de manera pacífica.
"Es muy interesante tener aquí la presencia de Rusia para escuchar y responder esas preguntas, difíciles preguntas, que son: ¿es posible detener esta guerra? ¿Qué se necesita para hacerlo? ¿Qué piensan que podemos hacer juntos pobres y ricos para encontrar una solución?", cuestionó Marcelo Ebrard.
Este mismo 8 de julio, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reiteró que mantendrán una política neutral ante el conflicto en Ucrania y rechazó que existan presiones de EEUU para cambiar su postura.
"Nosotros no participamos en esa guerra, nuestra postura es de neutralidad, y lo que buscamos es que haya un acuerdo de paz, porque las guerras son nefastas, sufre mucho la gente y sufren inocentes; y los dirigentes políticos, los dueños de las grandes corporaciones económicas, las élites, están obligadas a actuar con responsabilidad", dijo el mandatario al responder una pregunta de Sputnik durante su conferencia matutina.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2022
América Latina
AMLO asegura que EEUU no presiona a México sobre su postura en el conflicto de Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала