- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

China responde a la visita de senador de EEUU a Taiwán con anuncio de ejercicios militares

© AP Photo / MC2 Haydn SmithUn portaaviones (imagen referencial)
Un portaaviones (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ejército de Liberación Popular (EPL) de China anunció haber realizado "recientemente" patrullas y entrenamientos de armas combinadas en el mar y el espacio aéreo cerca de Taiwán.
El portavoz del Comando del Teatro Oriental del EPL, Shi Yi, no especificó las fechas, pero dejó claro que el objetivo de estos ejercicios es responder al "apoyo repetido de EEUU a las fuerzas independentistas de Taiwán".
"El EPL tomará las medidas necesarias para derrotar la injerencia extranjera y los intentos secesionistas", afirmó Shi en la red social WeChat.
El periódico Global Times señala al respecto que el anuncio coincide con la estancia en Taiwán de Rick Scott, jefe del comité de Fuerzas Armadas del Senado de EEUU. Scott, miembro del Partido Republicano y congresista por el estado de Florida, llegó a Taiwán en visita de dos días de duración. Es el séptimo senador estadounidense que arriba a la isla en lo que va de este año.
Militares chinos - Sputnik Mundo, 1920, 10.06.2022
Defensa
China promete contrarrestar los intentos de separar a Taiwán incluso por medios bélicos
Las relaciones oficiales entre Pekín y Taipéi quedaron suspendidas en 1949, después de que las fuerzas del partido nacionalista chino Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
Los vínculos entre Taiwán y la China continental solo se restablecieron a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала