- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Balean al ex primer ministro japonés Shinzo Abe | Videos, fotos

© AP Photo / Eugene HoshikoShinzo Abe, el ex primer ministro japonés
Shinzo Abe, el ex primer ministro japonés - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2022
Síguenos en
El ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, recibió un disparo en la ciudad de Nara (Japón), según informa la cadena de información nipona 'NHK'. Posteriormente falleció en hospital a las 17.03 hora local.
Shinzo Abe, de 67 años, fue trasladado a un hospital. Según NHK, el político "parece estar en estado de paro cardiopulmonar".
Un hombre no identificado atacó al ex primer ministro japonés durante su discurso en la ciudad de Nara, el político resultó herido, informó la agencia.

Según el canal, el ataque fue cometido sobre las 11:30 hora local (05:30 hora de Moscú) por un hombre. Según varios informes, Abe, que estaba sangrando, fue hospitalizado.
Más tarde, se informó que el ex primer ministro no presentaba signos vitales, según medios.

"El ex primer ministro Abe no presenta aparentemente signos vitales", publicó la agencia Kyodo citando a las autoridades locales.

Durante la intervención de Abe en el evento se escucharon dos ruidos parecidos a disparos.
Fuentes de los cuerpos de seguridad locales y el gobernante Partido Liberal Democrático (PLD), citados por algunos medios nipones, dicen que alguien disparó a Shinzo Abe desde atrás, infligiéndole una herida en el tórax. Otros medios afirman que el ex primer ministro estaba sangrando por el cuello.
Según el Departamento de Bomberos de Nara, el ex primer ministro fue trasladado a un hospital de la zona "en estado de parada cardiorrespiratoria".
Más tarde la agencia Kyodo anunció que Abe no presenta señales de vida.
"El Departamento de Bomberos de Nara informó que el ex primer ministro Abe (...) quien fue llevado al hospital de la ciudad, se encuentra en estado de paro cardíaco y respiratorio", dijo el medio.
Anteriormente un reportero de Kyodo News que se encuentra en el lugar comunicó que el presunto atacante fue arrestado de inmediato por un agente de seguridad. El sospechoso, identificado como Tetsuya Yamagami, de 40 o 41 años de edad según diversos medios, no opuso resistencia durante el arresto.
Según la información preliminar, disparó a Abe con una pistola.
El actual primer ministro de Japón, Fumio Kishida, ha decidido cancelar los actos de campaña previstos de cara a las elecciones del 10 de julio a la Cámara de Consejeros (Cámara Alta) y regresar a Tokio, según Kyodo.
El secretario general del gabinete, Hirokazu Matsuno, dijo haber pedido a todos los ministros que regresaran a la capital de inmediato. Matsuno no pudo precisar la condición del ex primer ministro, pero condenó en términos inequívocos el ataque. "Una barbarie como esta, cualquiera que sea el motivo, es inadmisible y la condeno categóricamente", manifestó.
El Gobierno de Japón estableció un centro de respuesta a la crisis tras el atentado.
Nacido en 1954, Shinzo Abe fue líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала