- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Japón confirma que el ex primer ministro Abe está muy grave tras el ataque

© AP Photo / Shizuo KambayashiJapan's Foreign Minister Fumio Kishida
Japan's Foreign Minister Fumio Kishida - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2022
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — El Gobierno de Japón confirmó que el ex primer ministro Shinzo Abe está muy grave a raíz del atentado que sufrió hacia el mediodía del viernes durante un acto público en la ciudad de Nara, en el oeste del país.
"El ex primer ministro Abe ha sido atacado hoy en Nara. Su condición es extremadamente grave", dijo el actual jefe del gabinete, Fumio Kishida, luchando por contener las lágrimas durante una rueda de prensa.
Kishida calificó el ataque como "un despreciable acto de barbarie que ocurrió cuando se está realizando una elección, que es la base de la democracia" y enfatizó que "es totalmente inaceptable".
Al enterarse del atentado, Kishida, canceló su asistencia a los actos de campaña a favor del Partido Liberal Democrático (PLD) de cara a las elecciones del 10 de julio a la Cámara de Consejeros y regresó a Tokio.
Shinzo Abe, de 67 años, fue ingresado en un hospital de Nara ‒"en estado de parada cardiorrespiratoria" según varios medios nipones‒ después de haber recibido disparos de pistola en un acto público organizado en apoyo a un candidato del PLD.
La agencia Kyodo comunicó que Abe sufrió una herida de bala en el lado derecho del cuello y presenta una hemorragia interna en el pecho.
Shinzo Abe, primer ministro de Japón - Sputnik Mundo, 1920, 08.07.2022
Internacional
El embajador ruso en Tokio condena el ataque al ex primer ministro Shinzo Abe
El presunto autor del atentado, Tetsuya Yamagami, de 41 años, fue detenido en la escena y no opuso resistencia durante el arresto. Es un residente de Nara que en la década del 2000 hizo el servicio en las Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón durante tres años. Su ocupación actual y sus motivos no han trascendido a la prensa.
Nacido el 21 de septiembre de 1954, Shinzo Abe fue líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала