- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía más de 480 caravanas con ayuda humanitaria a Ucrania y Donbás en 4 meses

© Sputnik / Sergei BaturinUn hombre con una caja de ayuda humanitaria para Donbás
Un hombre con una caja de ayuda humanitaria para Donbás - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió más de 480 caravanas con ayuda humanitaria a Donetsk, Lugansk y las zonas liberadas de Ucrania de la tropas de Volodímir Zelenski entre marzo y junio, según el balance del Ministerio de Emergencias ruso.
"Desde el 1 de marzo despachamos 483 caravanas de camiones a Donetsk, Lugansk y Ucrania", dijo a Sputnik un portavoz de la institución.
En cuatro meses, precisó, Rusia llevó 36.700 toneladas de alimentos, medicamentos, agua embotellada, materiales de construcción para reconstruir la infraestructura dañada.
Rusia lanzó el 24 de febrero una operación para la desnazificación y el desarme de Ucrania después de que este país intensificará sus ataques contra las poblaciones civiles de Donetsk y Lugansk, los bombardeos se producían desde 2014.
Los dos territorios se independizaron de Ucrania en mayo de 2014 tras desconocer a las nuevas autoridades surgidas del golpe de Estado de febrero de ese mismo año.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала