- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pekín denuncia el uso de la crisis en Ucrania para imponer sanciones contra China

© Sputnik / Eduard Pesov / Acceder al contenido multimediaWang Yi, el ministro de Relaciones Exteriores chino
Wang Yi, el ministro de Relaciones Exteriores chino  - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — La imposición de sanciones unilaterales contra China por parte de algunos países bajo el pretexto de la crisis en Ucrania, solo complica la situación, declaró el ministro de Exteriores chino, Wang Yi.

"Algunos países usan la crisis ucraniana como pretexto para aplicar sanciones unilaterales excesivas a China y a otros Estados", anunció el ministro durante el encuentro con su homólogo de la India, Subrahmanyam Jaishankar, en Bali [Indonesia], donde se reunieron los ministros de Exteriores del G20.

Wang comentó, citado por su servicio de prensa, que esa práctica ilegal daña la interacción normal entre los países, viola las normas universales del comercio internacional y "agrava aún más la crisis ucraniana".
Los ministros de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, y chino, Wang Yi  - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Internacional
Lavrov y el canciller chino debaten la situación en Ucrania y actividad de Occidente
El canciller chino considera que todos los países deben hacer frente a esa actitud y aspirar a la creación de un entorno abierto, justo y no discriminatorio para la cooperación internacional.

Comparación de la crisis ucraniana con el problema de Taiwán

Asimismo, Wang Yi sostuvo que China está en contra de cualquier intento de igualar la crisis ucraniana y el problema de Taiwán, y defenderá firmemente sus intereses.
Según Wang, algunos países subrayan el principio de soberanía en el asunto ucraniano, pero ponen en tela de juicio la soberanía de China en el asunto de Taiwán y el principio de "una sola China", creando adrede tensión en el estrecho de Taiwán.
"China está en contra de cualquier intento de comparar entre sí la crisis ucraniana y el problema de Taiwán y defenderá firmemente sus intereses esenciales", declaró Wang, citado en la web de la Cancillería china.
Los vínculos entre Pekín y Taipéi se rompieron en 1949 después de que las fuerzas del partido nacionalista Kuomintang, encabezado por Chiang Kai-shek, sufrieran una derrota en la guerra civil contra el Partido Comunista de China y se trasladaran a Taiwán.
La bandera de China - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2022
Internacional
China califica de absurdas las declaraciones de que intimida a Taiwán
Las relaciones entre Taiwán y la China continental se restablecieron solo a nivel empresarial e informal a fines de la década de 1980. La política fundamental del Gobierno chino respecto a Taiwán es la reunificación pacífica bajo el principio de "un país dos sistemas".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала