- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Militares rusos frustraron un intento de izar la bandera ucraniana en la isla Zmeini

Isla Zmeini - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las fuerzas rusas frustraron un intento de los militares ucranianos de izar simbólicamente una bandera de su país en la isla Zmeini (Isla de las Serpientes, en español), informó el Ministerio de Defensa de Rusia.

A primeras horas de este 7 de julio, "el régimen de Kiev intentó entregar simbólicamente una bandera en la isla Zmeini (…) Un avión de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia atacó inmediatamente la isla Zmeini con misiles de alta precisión", destaca el comunicado.

La nota precisa que varios militares ucranianos desembarcaron a las 05.00 (GMT+3) de la mañana en la isla desde una lancha y se fotografiaron con la bandera, e indica que, como resultado del ataque ruso, una parte de los efectivos fue abatida.
La autoridad castrense también comunicó que durante el último día las Fuerzas Aeroespaciales rusas destruyeron una posición de mercenarios en la provincia de Nikoláev y un centro de entrenamiento de unidades de tropas ucranianas cerca de la localidad de Ochakov, así como tres depósitos de armas y municiones cerca de las localidades de Artiómovsk, Seversk y Zvánovka en la República Popular de Donetsk.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitan ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Uno de los objetivos fundamentales de esa operación, según el presidente ruso, Vladímir Putin, es "la desmilitarización y la desnazificación" de Ucrania.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала