- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

La jefa del Senado ruso considera inaceptable hablar de una guerra nuclear

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso
Valentina Matvienko, presidenta del Consejo de la Federación (Senado) ruso - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Es inaceptable hablar de la posibilidad de una guerra nuclear, declaró la presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko.
"Creo que es inaceptable hablar de la posibilidad de una guerra nuclear en absoluto", dijo Matvienko a los periodistas.
La jefa del Senado enfatizó que "cualquier persona sensata, más aún un político, un estadista entiende que una guerra nuclear (…) sería el fin de la civilización humana, el fin de nuestro planeta".
Matvienko subrayó que las armas nucleares de Rusia son un elemento de disuasión, y que solo pueden ser utilizadas para defender al país.
A mediados de junio, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Riabkov expresó la esperanza de que Washington y Occidente en general tengan suficiente sentido común para no permitir que la situación en Ucrania provoque un choque directo con el uso de armas nucleares.
Por su parte, el portavoz adjunto de la Cancillería rusa, Alexéi Záitsev, aseguró en mayo pasado que Rusia no planea usar armas nucleares durante su operación militar en Ucrania, al agregar que el país está comprometido con el principio básico de que "no puede haber ganadores en una guerra nuclear y por lo tanto no debe librarse nunca".
Dmitri Medvédev, el vicepresidente del Consejo de Seguridad ruso - Sputnik Mundo, 1920, 12.05.2022
Internacional
Medvédev: un conflicto abierto de la OTAN y Rusia derivaría en una guerra nuclear

"Ningún intento de debilitar a Rusia tendrá éxito"

Asimismo, la presidenta del Senado ruso enfatizó que ningún intento de debilitar a Rusia o de reducir su influencia internacional tendrá éxito.
"Ningún intento de debilitar el desarrollo de Rusia, de detenerlo, de reducir la autoridad y el papel internacional de Rusia (…) tendrá éxito ", dijo Matvienko a los periodistas.
Aseguro que Moscú entiende la realidad en la que vive, y que sabe cómo garantizar su seguridad y su desarrollo sostenible.
Matvienko también calificó el comportamiento de Estados Unidos hacia Rusia de "bandolerismo estatal", y de un intento por mantener su hegemonía en el mundo, por lo que, enfatizó, no se aceptan propuestas de negociación razonables.
"Es una agonía en un intento de preservar su hegemonía en el mundo, es un intento de detener el curso objetivo de la historia, porque los acontecimientos históricos se están desarrollando en la dirección de un mundo multipolar", subrayó.
Según la jefa del Consejo de la Federación, el "bandolerismo estatal" también puede considerarse como la confianza de EEUU de poder interferir en los asuntos de cualquier Estado soberano, como fue el caso, señaló, en Yugoslavia, Siria, Afganistán, Irak y Libia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала