América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La construcción de 250.000 viviendas en Colombia está en riesgo por el aumento de precio del acero

© Sputnik / Pavel Lisitsin / Acceder al contenido multimediaProducción de estructuras de acero (archivo)
Producción de estructuras de acero (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol) le advirtió al Gobierno que la edificación de casi 250.000 viviendas está en riesgo por los elevados precios del acero y la falta de grandes políticas comerciales que alivianen los costos para los constructores.
"Hoy, por la falta de contundencia en las medidas de política comercial requeridas, se pone en un inminente riesgo, no solo el logro alcanzado, sino lo más importante, el propósito de cerca de 250.000 hogares que están pagando sus viviendas y cuyos proyectos pueden hacerse inviables por efecto de los precios del segundo insumo de mayor importancia en la construcción de vivienda: el acero", le comunicó el gremio al Ministerio de Comercio a través de una carta.
Según Camacol, el costo de la importación de acero ha subido 75% entre junio de 2020 y junio de 2022 debido, especialmente, al contexto internacional y a la depreciación de la moneda local respecto al dólar.
Por lo anterior, Camacol le solicitó al Gobierno adoptar medidas de política comercial de reducción arancelaria total para mantener el dinamismo del sector.
Finanzas - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2022
América Latina
La inflación en Colombia, la más alta en los últimos 22 años
El gremio constructor detalló que su meta para los próximos cuatro años es la construcción de un millón de viviendas para reducir el déficit habitacional del país que, a 2021, es de 31%, según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала