- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El tirador de Highland Park planeaba otra balacera y amenazó con matar a su familia

© AFP 2023 / ANTONIO PEREZRobert E. Crimo III, alias 'Bobby Crimo', durante su audiencia virtual ante el Tribunal de Circuito del Condado de Lake
Robert E. Crimo III, alias 'Bobby Crimo', durante su audiencia virtual ante el Tribunal de Circuito del Condado de Lake - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Síguenos en
El joven estadounidense identificado como Robert E. Crimo III admitió haber disparado en contra de la multitud que atestiguaba el desfile por el Día de la Independencia de Estados Unidos, pero ese no era su único objetivo...
Durante una audiencia virtual celebrada en el condado de Lake, este joven de 21 años aceptó haber sido el autor del tiroteo a las afueras de Chicago y declaró que, durante su huida, planeó realizar otro tiroteo en Madison, en el estado de Wisconsin.
Hacia esa metrópoli escapó después de activar tres cargadores de 30 balas cada uno con un rifle de alto poder. Una vez allá, Crimo presenció otro festejo nacional por el 4 de julio y pensó en cometer un nuevo ataque armado.

"Observó una celebración en curso y contempló seriamente la posibilidad de utilizar el arma de fuego que tenía en su vehículo para cometer otro tiroteo en Madison", afirmó el portavoz del Grupo Especial de Delitos Graves del Condado de Lake, el sargento Chris Covelli.

El arma que utilizó fue un Kel-Tec SUB 200, una carabina semiautomática elaborada por Kel-Tec CNC Industries Inc, un fabricante de armas con sede en Florida desde 1995.
Covelli confirmó que el ataque en Highland Park fue planeado por el agresor durante varias semanas. Además, dijo que el atacante nunca se mostró arrepentido ni pidió perdón por sus actos ante los jueces.
Según informaron las autoridades, Robert Crimo se encuentra detenido sin derecho a fianza y podría enfrentar cadena perpetua debido a que se le imputarán los delitos por cada una de las siete personas que asesinó y por intento de homicidio de la otra treintena que resultó herida.
Robert E. Crimo III, nombre del presunto autor del tiroteo en Highland Park, suburbio cercano a Chicago. - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2022
Internacional
Un rapero con millones de reproducciones: así es el presunto autor del tiroteo en EEUU

Amenazas a su propia familia

En septiembre de 2019, este joven conocido en el mundo del hip hop como Awake The Rapper amenazó con masacrar a toda su familia, según consta en las últimas averiguaciones de la policía estadounidense.
Según las declaraciones del sargento Covelli, en aquella ocasión las autoridades le confiscaron 16 cuchillos, una daga y una espada, pero no fue capturado porque la policía no encontró evidencia suficiente sobre las evidencias homicidas de Crimo.
El rifle Kel-Tec SUB 200 utilizado por el agresor fue comprado en los últimos 12 meses, aunque en casa tenía cinco armas que ya le fueron resguardadas y que escondía en casa de su padre.
Igual que Payton Gendron, el supremacista blanco que disparó en contra de la comunidad afroamericana de Búfalo, Robert E. Crimo III anticipó sus acciones violentas en diferentes videos y canciones difundidas en plataformas como Spotify y YouTube.
© Foto : SpotifyAwake The Rapper, la identidad artística de Robert E. Crimo III, presunto tirador capturado en EEUU
Awake The Rapper, la identidad artística de Robert E. Crimo III, presunto tirador capturado en EEUU - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Awake The Rapper, la identidad artística de Robert E. Crimo III, presunto tirador capturado en EEUU
Otro asesino con el que guarda similitudes es con Salvador Ramos, el adolescente de 18 años que asesinó a tiros a 19 niños y 2 profesoras en una escuela primaria de Texas. Tanto Ramos como Crimo amenazaron a sus familias con masacrarlas. De hecho, Ramos sí le disparó a su abuela antes de cometer la balacera en Uvalde.
Algunos usuarios de redes sociales difundieron fotografías que el mismo Crimo subió a sus cuentas de Instagram y Facebook. En las imágenes, se le observa en eventos en favor del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El candidato John Anthony Castro publicó en su perfil de Twitter una serie de fotografías que evidencian la simpatía del supuesto tirador de 22 años con el Partido Republicano y las ideas trumpistas.
Salvador Ramos, atacante de colegio en Texas - Sputnik Mundo, 1920, 25.05.2022
Internacional
Introvertido y de familia disfuncional: así era el joven que asesinó a 21 personas en Texas
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала