Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

El aumento de precios de energía en Francia se mantendrá limitado hasta finales de 2022

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesDiodos emisores de luz (imagen referencial)
Diodos emisores de luz (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 07.07.2022
Síguenos en
PARÍS (Sputnik) — La subida de los precios de la electricidad en Francia permanecerá limitada a nivel de 4% hasta finales de este año, anunció el ministro de Economía y Finanzas francés, Bruno Le Maire.
"El aumento de los precios de la electricidad se limitará al 4% hasta fines de 2022", dijo en una rueda de prensa.
El titular de Finanzas reiteró que los precios del gas en el país este año están congelados por completo.
Los precios del gas y la electricidad en Europa comenzaron a aumentar después del inicio de la operación especial militar rusa en Ucrania el 24 de febrero y la posterior imposición de las sanciones antirrusas.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Estudios Económicos (INSEE), la inflación en Francia se aceleró últimamente y alcanzó el 6,5% anual de acuerdo con los índices de junio. Los precios de la energía aumentaron este año un 28%.
El símbolo de eurozona - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2022
Economía
Otro desafío para Europa: el euro cae a su nivel más bajo en 20 años
Numerosos países condenaron la operación militar que Rusia lanzó en Ucrania y activaron varias baterías de sanciones individuales y sectoriales con la intención de infligirle a la economía rusa el mayor daño posible para presionar a Moscú a detener las hostilidades.
Por primera vez, las sanciones incluyen la desconexión parcial de Rusia del sistema SWIFT y la inmovilización de las reservas internacionales de su Banco Central, así como el embargo sobre la importación de petróleo ruso.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo, así como aseguró que las sanciones perjudicaron gravemente toda la economía mundial.
Occidente persigue el objetivo de empeorar la vida de millones de personas, según el mandatario, quien sostiene que con los acontecimientos que se desarrollan hoy "se pone fin al dominio global de Occidente en la política y la economía".
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала