- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia advierte a la OPAQ que Kiev prepara nuevos montajes con armas químicas en Donetsk

© AFP 2023 / Khalil MazraawiSoldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas
Soldados usan máscaras durante un ejercicio militar simulando un ataque de armas químicas - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió a la OPAQ una nota sobre los montajes con armas químicas que está preparando Kiev en la central térmica de Nikoláevka y advirtió a la organización de otras posibles montajes en Nikolaev y Járkov, declaró el representante permanente de Rusia ante la OPAQ, Alexandr Shulguín.

"Enviamos la nota correspondiente a la secretaría técnica [de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas, OPAQ], informamos de los planes de ataque de falsa bandera en Nikoláevka, avisamos que los nacionalistas ucranianos planean organizar montajes en otros sitios, Nikoláev, Járkov. En total enviamos más de dos decenas de notas al secretariado técnico", afirmó al canal Rossiya 24.

La organización confirmó haber recibido esta información, destacó el embajador ruso, y está difundiéndola entre los Estados miembros.
La víspera el jefe del Centro nacional de la gestión de Defensa ruso, Mijaíl Mízintsev, declaró que los militares ucranianos están preparando un ataque de falsa bandera con cloro en la RPD para acusar a las Fuerzas Armadas de Rusia de ataques indiscriminados con sustancias químicas peligrosas.
Rusia anunció el pasado 24 de febrero el lanzamiento de una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала