- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La fiscal general británica no excluye su candidatura a primera ministra

© AFP 2023 / Justin TallisLa Fiscal General del Reino Unido, Suella Braverman
La Fiscal General del Reino Unido, Suella Braverman - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La fiscal general del Reino Unido, Suella Braverman, anunció la posibilidad de que se presente como candidata a primera ministra en lugar de Boris Johnson.
En respuesta a una pregunta correspondiente, Braverman dijo al aire del canal ITV: "Sí, lo haré (...) Estar en el cargo de primera ministra sería el mayor honor, así que, sí, lo intentaré".

"Estoy segura de que ha llegado el momento de que el primer ministro dimita", añadió.

El 5 de julio, los titulares de Salud y de Finanzas del Reino Unido, Sajid Javid y Rishi Sunak, respectivamente, anunciaron su dimisión por haber perdido la confianza en Johnson y por estar en desacuerdo con sus métodos de gestión.
Este 6 de julio tomaron una decisión similar los más de 30 altos cargos británicos, entre ellos el ministro de Estado para las Escuelas y el Aprendizaje, Robin Walker, y el ministro para la Infancia y la Familia, Will Quince.
Boris Johnson, el primer ministro británico - Sputnik Mundo, 1920, 06.07.2022
Internacional
Casi 70% de los británicos aboga por la dimisión de Johnson a la luz del reciente escándalo
La crisis de confianza en Johnson se agravó tras otro escándalo con el Ejecutivo conservador, cuando la semana pasada trascendió que el diputado Christopher Pincher, partidario de Johnson, en estado de ebriedad, había acosado a dos visitantes de un club de Londres.
Varios políticos afirmaron que Johnson nombró a Pincher para el cargo de coordinador adjunto de la facción parlamentaria conservadora, a pesar de conocer de incidentes semejantes en el pasado.
El propio Johnson declaró a los miembros de su Gabinete que no va a dimitir porque cree que eso provocará meses de caos e inestabilidad.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала