- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU se compromete a explorar áreas de cooperación potencial con China

© AP Photo / Ng Han GuanBanderas de EEUU y China
Banderas de EEUU y China - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El secretario de Estado de EEUU, Antony Blinken, y su homólogo chino, Wang Yi, discutirán durante una reunión al margen de la Ministerial del G20 de esta semana la exploración de áreas de cooperación entre los dos países, dijo la Oficina de Asia Oriental del Departamento de Estado.
"También esperaría un intercambio sobre nuestra posible cooperación en temas como el cambio climático, la salud mundial, la lucha contra los narcóticos y quizás también en otras áreas", dijo el subsecretario de Asuntos del Pacífico, Daniel Kritenbrink, a los periodistas.
La prioridad de EEUU respecto a la reunión es destacar el compromiso con la diplomacia entre ambos países, declaró Kritenbrink.
"Nuestra principal prioridad en la reunión del secretario [Blinken] y el ministro de Asuntos Exteriores, Wang Yi, es subrayar nuestro compromiso con la diplomacia y el mantenimiento de líneas de comunicación abiertas con la República Popular China", afirmó Kritenbrink en una conferencia telefónica.
Elementos del ejército estadounidense - Sputnik Mundo, 1920, 08.06.2022
Internacional
Rusia, China, Oriente Medio y ahora Latinoamérica: cómo disminuye el poder de EEUU
También se espera que Blinken y Wang discutan sobre los límites de la relación bilateral para que la competencia entre los dos países no se convierta en una confrontación y sobre cooperación en diversas áreas, añadió.
Por su parte, el portavoz de la cancillería china, Zhao Lijian, dijo más temprano que en la reunión es para intercambiar puntos de vista sobre los temas actuales de las relaciones entre Pekín y Washington así como sobre los principales asuntos internacionales y regionales.
Los funcionarios se reunirán al margen de la cumbre ministerial del G20 que tendrá lugar los días 7 y 8 de julio en Indonesia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала