- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU decide utilizar globos aerostáticos contra las armas hipersónicas de Rusia y China

© Foto : US ArmyGlobo aerostático espía JLENS (archivo)
Globo aerostático espía JLENS (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 05.07.2022
Síguenos en
El Pentágono está trabajando en un nuevo plan para superar la competencia de China y Rusia: los globos, así lo ha informado 'Politico' en uno de sus artículos. Los aerostatos de gran altitud se añadirían a la extensa red de vigilancia y podrían llegar a utilizarse para rastrear armas hipersónicas.

"Las plataformas de altitud alta o altitud muy alta tienen muchas ventajas por su resistencia en la estación, maniobrabilidad y también flexibilidad para múltiples cargas útiles", aseguró Tom Karako, miembro principal del Programa de Seguridad Internacional y director del Proyecto de Defensa de Misiles en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales.

Según explica la publicación, el Pentágono sigue invirtiendo en estos proyectos porque los militares podrían utilizar los globos para diversas misiones.
Lanzamiento del misil Avangard - Sputnik Mundo, 1920, 15.01.2022
Defensa
¿Qué lleva al Pentágono a asegurar que no planea alcanzar a Rusia en armas hipersónicas?
En los últimos dos años, el Departamento de Defensa de EEUU se ha gastado alrededor de 3,8 millones de dólares en proyectos de aerostáticos y planea gastar 27,1 millones de dólares en el año fiscal 2023 para continuar trabajando en múltiples esfuerzos, según indican los documentos presupuestarios.
Mientras tanto, el Pentágono está trabajando en su propio programa de armas hipersónicas, a pesar de que la última prueba que hicieron fue un fracaso. Estados Unidos espera que los globos puedan ayudar a rastrear y disuadir las armas similares que están desarrollando China y Rusia.
El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo que gracias a los diseñadores rusos el país dispone de armas que no tienen equivalentes en el mundo.
Caza ruso MiG-31K con el misil hipersónico Kinzhal - Sputnik Mundo, 1920, 21.03.2022
Defensa
Mensaje de Kremlin: con razón el uso de misiles hipersónicos Kinzhal preocupa a Occidente
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала