- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia aboga por aumentar el número de países latinoamericanos en el Consejo de Seguridad de la ONU

© Foto : Presidencia de MéxicoEl presidente de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
El presidente de México en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas. - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Rusia ve necesario aumentar el número de países africanos, asiáticos y latinoamericanos en el Consejo de Seguridad (CS) de la ONU para que sea más democrático, declaró el embajador ruso en China, Andréi Denísov.
"Mi país aboga por aumentar el número de miembros en el Consejo de Seguridad de la ONU sobre la base de un amplio consenso. Para este fin es necesario aumentar la proporción de Estados africanos, asiáticos y latinoamericanos para que el Consejo de Seguridad pueda reflejar las aspiraciones de los pueblos y ser más democrático", declaró Denísov al intervenir en la sesión plenaria del Foro de Paz Mundial en Pekín.
Al mismo tiempo, el embajador subrayó que Rusia no ve necesaria la inclusión de Alemania y Japón en el Consejo de Seguridad de la ONU, ya que esto no cambiará de ninguna manera el equilibrio interno.
La bandera de la ONU - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2022
América Latina
Brasil preside el Consejo de Seguridad de la ONU durante julio
Por otro lado, agregó, Moscú "está abierta a la perspectiva de que India y Brasil se unan al Consejo de Seguridad de la ONU.
"Abogamos constantemente por lo que el Consejo de Seguridad de la ONU sea lo más representativo posible en las circunstancias actuales", concluyó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала