- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las delegaciones militares de Turquía y Ucrania mantienen conversaciones en Ankara

© Foto : Presidencia de UcraniaSoldado ucraniano
Soldado ucraniano - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Las delegaciones militares de Turquía y Ucrania mantuvieron conversaciones en Ankara para discutir cuestiones de seguridad, informó el Ministerio de Defensa turco.
"Las delegaciones militares turca y ucraniana se reunieron en el Ministerio de Defensa Nacional el 4 de julio de 2022", dijo el ente castrense a Sputnik.
Señaló que la reunión incluyó un intercambio de opiniones sobre cuestiones bilaterales y regionales de defensa y seguridad.
Turquía declaró antes que ve imposible unirse a las sanciones contra Rusia impuestas por su operación especial en Ucrania, ya que, afirma, Ankara ha adoptado un papel mediador entre Moscú y Kiev.
Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia, durante su reunión en Moscú, el 4 de julio del 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
Defensa
Putin y Shoigú hacen balance de la operación especial tras la liberación de la República de Lugansk
Al mismo tiempo, Turquía ha entregado a Ucrania alrededor de 50 drones Bayraktar, que el Ejército ucraniano considera como uno de sus mejores armas para hacer frente a las fuerzas que participan en la operación militar de Rusia en territorio ucraniano.
El pasado 24 de febrero Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, previamente reconocidas por Moscú como Estados soberanos, necesitaban ayuda frente al genocidio por parte de Kiev.
Según el Ministerio de Defensa ruso, los ataques militares no están dirigidos contra instalaciones civiles, sino que buscan inutilizar la infraestructura bélica.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала