América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La próxima ministra de Economía de Argentina se reúne con el presidente del Banco Central

© AFP 2023 / -Silvina Batakis, la ministra de Economía de Argentina
Silvina Batakis,  la ministra de Economía de Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La próxima ministra de Economía de Argentina, Silvina Batakis, se reunió con el presidente del Banco Central (BCRA), Miguel Pesce, antes de asumir su cargo por la tarde.
"Pesce se reunió con Batakis", informó la autoridad monetaria en un comunicado.
Batakis asumirá el cargo por la tarde ante el presidente Alberto Fernández.
Tras la renuncia en la tarde del 2 de julio de su predecesor en el cargo, Martín Guzmán, Batakis se reunió este 4 de julio con el mandatario durante más de tres horas y media en la residencia presidencial que se encuentra en el municipio de Olivos, en la provincia de Buenos Aires (este).
Concluida esa reunión, Batakis y Pesce se encontraron en el Ministerio de Economía, aledaño a la sede del Ejecutivo, para coordinar la transición y la gestión económica que llevarán adelante desde sus respectivos organismos.
El Banco Central refirió que ambos funcionarios "analizaron el escenario macroeconómico y financiero y coincidieron en la necesidad de avanzar en la profundización del desarrollo del mercado de capitales".
Los dos también manifestaron su compromiso de concretar "un programa fiscal sustentable y de acumulación de reservas" con el apoyo del "BCRA al precio de los títulos y letras del Tesoro".
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo argentino, Alberto Fernández, durante una reunión, el 3 de febrero de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 28.06.2022
Economía
Rusia y China apoyan el ingreso de Argentina a los BRICS
Al respecto, Batakis y Pesce "remarcaron la relevancia de ambos procesos en la hoja de ruta trazada por el Gobierno nacional para garantizar la estabilidad de la economía".
Durante el encuentro, los dos analizaron la inestabilidad que sufre el mercado cambiario, los pasos a seguir en materia energética y las medidas canalizadas para optimizar el sistema de pagos de las importaciones.
La jura de Batakis como ministra de Economía será a las 17.00 hora local (20.00 GMT).
Pese a que es festivo bancario en EEUU por el Día de la Independencia, el peso argentino se depreció más de 11% con el correr de las primeras horas del 4 de julio.
En todo el país, muchos proveedores dejaron de entregar mercadería a la espera de que se estabilice la situación económica y política tras la renuncia de Guzmán, funcionario que acompañaba a este Gobierno desde su asunción en diciembre de 2019 y que anunció su dimisión sin explicitar las razones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала