Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La ministra de Exteriores británica se muestra a favor de incautar activos rusos en apoyo a Ucrania

© AP Photo / Michael ProbstLiz Truss, la titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido
Liz Truss, la titular de Asuntos Exteriores del Reino Unido - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ministra de Exteriores británica, Liz Truss, se pronunció a favor de incautar los activos de Rusia inmovilizados en el Reino Unido en beneficio de Ucrania.
“Apoyo el concepto. Lo estamos estudiando muy detenidamente. De hecho, los canadienses acaban de aprobar una ley (al respecto). Es un tema en el que estamos trabajando conjuntamente con el Ministerio del Interior y el Tesoro, pero seguro que estoy de acuerdo con el concepto. Solo necesitamos detallarlo correctamente", dijo Truss, citada por el diario The Guardian.
Lo más probable, a juicio de la titular del Foreign Office, es que se requiera una ley para sacar adelante la iniciativa, si bien no es indispensable.
Según el periódico, los fondos incautados podrían transferirse a individuos o al Estado ucraniano en forma de reparaciones. La Ley de Delitos Económicos en vigor permite al Reino Unido inmovilizar los activos rusos durante 56 días y prorrogar ese embargo por un plazo similar sin que el propietario pueda beneficiarse de dichos bienes de alguna manera.
Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2022
Economía
'Telegraph': la Defensa británica amenaza con renunciar a los proveedores que usan petróleo ruso
Canadá aprobó en junio pasado una normativa que faculta al Gobierno para incautar y vender activos de individuos y entidades sujetos a sanciones en territorio nacional. Estos poderes podrían usarse en principio en cualquier conflicto, pero la prioridad del actual gabinete es ayudar a Ucrania. La ministra de Finanzas canadiense, Chrystia Freeland, dijo que no se le ocurre "una fuente más apropiada de esa financiación que los activos rusos confiscados".
Según la base de datos Castellum.AI, Rusia es ahora el país más castigado por las sanciones, por delante de Irán, Siria, Corea del Norte y Venezuela. Del 22 de febrero al 22 de junio se activaron 8.225 nuevas medidas restrictivas en relación con Rusia, en adición a las casi 2.700 que ya estaban en vigor.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала