América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La Fiscalía de Perú abre una investigación a cuñada de presidente por presunta corrupción

© Foto : Twitter / @FiscaliaPeruLa Fiscalía peruana registra el Palacio de Gobierno por investigación de corrupción
La Fiscalía peruana registra el Palacio de Gobierno por investigación de corrupción - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Ministerio Público de Perú (fiscalía) decidió abrir una investigación contra Jennifer Paredes, cuñada del presidente Pedro Castillo, por el presunto delito de corrupción.
"Esta mañana, en el marco del Turno Fiscal, el Sexto Despacho de la Primera Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima, a cargo del fiscal Jony Peña abrió investigación preliminar contra Jenifer Paredes, hermana de la primera dama [esposa de Castillo], Lilia Paredes", indicó la fiscalía a través de Twitter.
El domingo 3 el programa periodístico Cuarto Poder de la televisora local América reveló en una investigación que la cuñada del mandatario viajó en septiembre de 2021 a la provincia de Chota, departamento de Cajamarca (norte) donde sostuvo una reunión con pobladores, a quienes ofreció la ejecución de una obra de saneamiento.
En la reunión, Paredes estaba acompañada del empresario Hugo Espino, gerente general de JJM Espino Ingeniería y Construcción, compañía que meses después obtuvo la concesión para realizar la obra.
La fiscalía afirmó que investigará a la cuñada por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de tráfico de influencias en agravio del Estado.
Pedro Castillo calificó como un "tema demoledor" en su contra la investigación que la fiscalía ha abierto a su cuñada.
"Hay un tema demoledor, no es nuevo creo. Las cosas tendrán que esclarecerse en su momento, pero creo importante que, más allá de estas cosas, yo estoy acá por el Perú y no he venido acá a hacer, de una u otra forma, muestras de corrupción", dijo el mandatario en rueda de prensa desde Lima (centro).
El jefe de Estado no precisó quiénes estarían en contra de él, aunque en días previos el primer ministro, Aníbal Torres, afirmó que la fiscalía y el Poder Judicial se habrían unido a la oposición para buscar destituir a Castillo.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала