- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

El presidente de Polonia asegura que el mar Báltico será un mar interior de la OTAN

© AP Photo / Efrem LukatskyAndrzej Duda, el presidente de Polonia
Andrzej Duda, el presidente de Polonia - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
Síguenos en
VARSOVIA (Sputnik) — El presidente de Polonia, Andrzej Duda, declaró que el mar Báltico será un mar interior de la OTAN.
"El Báltico va convirtiéndose en un mar interior de la OTAN. Dos países muy fuertes [Finlandia y Suecia]… próximamente serán parte de la Alianza Atlántica. Como resultado, la frontera entre Rusia y la OTAN se extenderá por 1.400 kilómetros, que es una mala noticia para Rusia", dijo en una reunión del Consejo de Seguridad Nacional de Polonia.
El exministro de Asuntos Exteriores ruso Alexandr Grushkó, declaró anteriormente que después del ingreso de Finlandia y Suecia en la OTAN, el mar Báltico puede llegar a ser un área de rivalidad militar.
A su vez, el vicepresidente del Consejo de la Federación (Senado ruso) Konstantín Kosachov declaró que Rusia nunca cederá el espacio de los mares Báltico y de Barents, así como el Ártico, a los "amantes de los bienes ajenos", y que "ni lo sueñen".
Suecia y Finlandia presentaron sus solicitudes para adherirse a la OTAN el 18 de mayo, en medio de la operación militar rusa en Ucrania.
El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia Sergéi Lavrov - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2022
Defensa
Lavrov considera ridículas las declaraciones de que la OTAN es una alianza defensiva
El 29 de junio, los líderes de la OTAN invitaron formalmente a Finlandia y Suecia a que se unan a la Alianza Atlántica, después de que los dos países alcanzaran un acuerdo con Turquía, que obstaculizaba anteriormente el inicio de las conversaciones para su ingreso en el organismo.
Moscú ha declarado en varias ocasiones que la OTAN es un bloque en busca de confrontación. El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que la ampliación del bloque no garantizará una mayor seguridad a Europa. También señaló que Rusia no considera que el ingreso de Suecia y Finlandia en la OTAN sea un peligro para la existencia de Rusia.
A su vez, el presidente ruso, Vladímir Putin, comentó que la renuncia de Finlandia a su tradicional política de neutralidad militar sería un error porque nada amenaza a ese país vecino de Rusia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала