- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El líder parlamentario de Rusia desaconseja a Finlandia y Suecia acoger las bases de la OTAN

© Sputnik / Sputnik / Acceder al contenido multimediaViacheslav Volodin, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso
Viacheslav Volodin, el presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de la Cámara Baja del Parlamento ruso, Viacheslav Volodin, afirmó que la seguridad de Finlandia y Suecia vendrá a menos si acogen las bases de la Alianza Atlántica.
El alcalde de Lappeenranta, ciudad del sur de Finlandia próxima a la frontera con Rusia, expresó a finales de junio la esperanza de que la OTAN establezca una base allí tras el ingreso del país en el bloque militar. Kimmo Jarva dijo al canal de televisión Yle que el aeropuerto de Lappeenranta estaría disponible si las fuerzas aliadas lo necesitara. La pertenencia a la OTAN, según el alcalde, "brinda una sensación de seguridad y puede ayudar a realizar inversiones en el área".
"Está equivocado. Las infraestructuras militares del enemigo son las primeras en ser atacadas tras el comienzo de hostilidades", comentó al respecto el titular de la Duma de Estado, Viacheslav Volodin.
El líder parlamentario advirtió en su canal de Telegram que "el despliegue de las bases de la OTAN no protegerá ni a Finlandia ni a Suecia". "Todo lo contrario, expondrá al golpe a los vecinos de aquellas ciudades que acojan infraestructuras militares", agregó.
Suecia y Finlandia, atrapados entre las condiciones de Turquía y su deseo de entrar en la OTAN - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Multimedia
Suecia y Finlandia, atrapados entre las condiciones de Turquía y su deseo de entrar en la OTAN
Fundada en 1949 por 12 países, la OTAN fue creciendo hasta convertirse en el mayor bloque militar, con 30 miembros hoy. A finales de junio, los aliados tomaron la decisión de invitar también a Suecia y Finlandia, que revisaron su tradicional política de neutralidad en medio del conflicto bélico en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала