América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobernador de Puerto Rico convoca una sesión extraordinaria del Legislativo

© AFP 2023 / Eric RojasPedro Pierluisi, el gobernador de Puerto Rico
Pedro Pierluisi, el gobernador de Puerto Rico - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, convocó a una sesión extraordinaria del Poder Legislativo para el 6 de julio, para examinar un proyecto de ley que pretende mitigar el alza del precio del agua y la luz.
"La negativa del liderato legislativo de darle paso a este proyecto en la Sesión Ordinaria provocó que el Negociado de Energía implementara un aumento en la factura de la luz como consecuencia del alza en el costo del combustible. Sin embargo, el ente regulador pudiera reconsiderar esa decisión si podemos proveer los fondos que necesita la Autoridad de Energía Eléctrica para atender esos costos de combustible", expuso el gobernante a través de un escrito.
Se trata del proyecto del Senado codificado como 931 que prevé la asignación de 145 millones de dólares de la Corporación del Fondo del Seguro del Estado (CFSE) a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) y 20 millones a la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) para mitigar los aumentos en esos servicios básicos.
Pierluisi se mostró esperanzado de que los miembros de la Asamblea Legislativa) parlamento bicameral), aprueben la medida de beneficio popular sin importar colores ni líneas partidistas.
El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi - Sputnik Mundo, 1920, 01.04.2022
El Gobernador de Puerto Rico insiste en convertir la isla en el estado 51 de Estados Unidos
La Constitución de Puerto Rico establece que el gobernador puede convocar a la Asamblea Legislativa a una sesión extraordinaria, por un período no mayor de 20 días, en los cuales solo podrá exa minar los asuntos y medidas incluidas en la convocatoria.
El Ejecutivo también someterá aprobación la candidatura de 14 jueces, entre los cuales no se se incluye el nombre de Jorge Díaz Reverón, el esposo de la exgobernadora Wanda Vázquez, quien aspiraba a una plaza al Tribunal de Apelaciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала