América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

¿El dólar a 300 pesos? El 'blue' en un alza histórica en Argentina

© Sputnik / Cesar SalvucciPesos argentinos y un billete de dólar
Pesos argentinos y un billete de dólar - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
Síguenos en
La crisis política que provocó la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, terminó de apalancar el precio del dólar paralelo en Argentina. El 4 de julio, a pesar del feriado en EEUU, el billete verde tocó los 280 pesos y, según analistas, continuaría subiendo hasta la barrera histórica de los 300 pesos.
El cisma político desatado en el Gobierno argentino como consecuencia de la renuncia del ministro de Economía argentino, Martín Guzmán, dio un nuevo empujón en el mercado cambiario paralelo, aún a pesar del feriado bancario estadounidense por el 4 de julio. Así, a horas de la asunción de la nueva secretaria de Estado, la divisa estadounidense en Argentina llegó a tocar los 280 pesos, un nuevo récord.
Si bien la jornada de asunción de la nueva ministra de Economía, Silvina Batakis, coincidió con el feriado bancario del 4 de julio en EEUU, la presión alcista sobre el dólar blue no se tomó la jornada libre. En efecto, medios argentinos reportaron que el dólar paralelo llegó a tocar los 280 pesos argentinos por dólar para estabilizarse cerca de los 260 al final de la jornada.
Silvina Batakis, ministra de Economía de Argentina  - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
América Latina
Argentina cambia de ministro en pleno tembladeral político y económico
El pico registrado horas antes de la asunción de Batakis hizo temer que el dólar continuara subiendo y llegue a tocar la barrera de los 300 pesos argentinos.
De hecho, si bien el dólar no pasó de los 280 en Buenos Aires, sí llegó a ser ofrecido a 300 pesos en el mercado ilegal en provincias como Córdoba o Salta, reportan medios locales.
"¿Cómo se puede vivir con un dólar a 300 pesos?", preguntó el periodista Víctor Hugo Morales en una columna radial en la emisora AM750.
Para Morales, la suba del dólar paralelo a 280 constituye "un golpe de mercado" contra el Gobierno de Alberto Fernández, motivado por sectores del "poder real" como el sector agroexportador cuyo rostro visible es, entre otras organizaciones, la Sociedad Rural Argentina.
"Hay un golpe de mercado jugando a un dólar cuyo precio no cree nadie, organizado por la derecha argentina", continuó el periodista.
La posibilidad de un alza del dólar hasta los 300 pesos también preocupa en el mercado interno, afectado por la creciente inflación.
Banco de la Nación Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 27.06.2022
América Latina
El Banco Central de Argentina establece nuevas restricciones para acceder al dólar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала