América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

AMLO llama a desmontar la Estatua de la Libertad si EEUU no defiende la vida de Assange

© Foto : Facebook / statuelibrtynpsEstatua de la Libertad de Nueva York
Estatua de la Libertad de Nueva York - Sputnik Mundo, 1920, 04.07.2022
Síguenos en
Si Estados Unidos recluye al fundador de Wikileaks, Julian Assange, en la cárcel en vez de indultarlo y proteger su vida, debe iniciarse una campaña para exigir el desmantelamiento de la Estatua de la Libertad, consideró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Dejar de proteger la vida del periodista significaría que Estados Unidos ya no representa más los valores de la libertad en el mundo, acusó el mandatario y dijo que abordará el tema en su próxima reunión con el presidente estadounidense, Joe Biden, a realizarse este 12 de julio en Washington.
"Convocar a un encuentro de la prensa más importante del mundo para exhortar, para pedir, para llamar a que se le otorgue un indulto a Assange, si no lo hace van a quedar manchados", opinó desde el Palacio Nacional de la Ciudad de México, durante su conferencia matutina de este lunes 4 de julio.

"Y ya hay que empezar con la campaña de que si lo llevan a Estados Unidos y lo condenan a pena máxima y a morir en prisión, hay que empezar la campaña para que se desmonte la Estatua de la Libertad que entregaron los franceses y que está en Nueva York porque ya no es símbolo de libertad", añadió.

Una activista en las manifestaciónes contra la extradición de Julian Assange (archivo) - Sputnik Mundo, 1920, 04.01.2022
América Latina
Esta es la carta que AMLO mandó a Trump para solicitarle la liberación de Assange
Además, López Obrador aseguró que los cables dados a conocer por Wikileaks dieron cuenta de que distintos personajes mexicanos se presentaron ante la Embajada de Estados Unidos en busca de descarrilar su intención de convertirse en presidente de México en 2006.
Sostuvo que un cardenal de la iglesia católica mexicana pidió la intervención estadounidense en el proceso electoral de 2006, que terminó ganando Felipe Calderón, para evitar que hoy el mandatario llegara al Palacio Nacional, bajo la acusación de que era un peligro para México.
El presidente dijo que por esas revelaciones apoya a Assange, a quien ha ofrecido asilo político en territorio mexicano en repetidas ocasiones.

"Por eso defiendo a Assange, entre otras cosas, porque ahí se hicieron denuncias sobre violación de derechos humanos, sobre intervencionismo, sobre represión, y ahora resulta que el periodista más valiente, profesional, con más arrojo está en la cárcel y la gran prensa guarda silencio", criticó.

"¿Dónde está la libertad de expresión, dónde está la defensa a la libertad de expresión?", interrogó López Obrador.
Julian Assange, fundador de WikiLeaks - Sputnik Mundo, 1920, 20.06.2022
Internacional
Empeora la salud del fundador de Wikileaks, Julian Assange
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала