- Sputnik Mundo, 1920
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Un tratamiento anticongelante desarrollado en Rusia mantiene su efecto durante 5 años

© Foto : Pixabay/jarmolukUn laboratorio (imagen referencial)
Un laboratorio (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En Rusia se desarrolló un tratamiento anticongelante cuyo efecto dura cinco años, según la organización sin fines de lucro Plataforma de la Iniciativa Tecnológica Nacional (NTI, por sus siglas en ruso).

"Investigadores rusos han creado un tratamiento anticongelante para metales, plásticos y vidrios que preserva sus propiedades por cinco años y su efecto anticorrosivo por un plazo de hasta 15 años", declaró a Sputnik un portavoz de la NTI.

Hecho a partir de fluorpolímeros, el tratamiento garantiza un alto grado de hidrofobia, resistencia mecánica y durabilidad del revestimiento frente a la corrosión y la formación del hielo. Ha demostrado ya su efecto anticongelante en un tren eléctrico a 34 grados Celsius bajo cero.
Uno de los desarrolladores, Mark Vestberg, señaló que el nuevo producto "puede utilizarse en torres de telefonía celular, puentes, instalaciones del sector de servicios comunitarios, obras de la industria de petróleo y gas, así como en transporte".
Laboratorio del Centro científico y tecnológico de Comunicaciones Cuánticas de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Rusia MISIS - Sputnik Mundo, 1920, 24.05.2022
Ciencia
Científicos rusos dan un gran paso hacia la eficiencia de la encriptación cuántica | Video
Según Vestberg, el tratamiento "reduce en un 70% la formación de la capa de hielo y duplica la vida operativa". "Además, cuesta cuatro veces menos que productos similares de importación y dos veces menos que los elaborados en Rusia", agregó.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала