- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Lavrov acusa al Reino Unido de buscar pretextos para introducirse en el mar Negro

© Sputnik / Ministerio de Exteriores de Rusia / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que el Reino Unido busca pretextos para desplegar sus fuerzas navales en el mar Negro.
En una entrevista con el canal de televisión Rossiya 1, Lavrov supuso que el deseo de blanquear la imagen de Ucrania y culpar a Rusia de todos los males no es lo único que mueve a aquellos que explotan la crisis alimentaria global.
"Si uno se fija en las declaraciones de [el primer ministro británico] Boris Johnson y su titular de Exteriores [Liz Truss], están intentando crear las condiciones y los pretextos para que la Marina Real se introduzca en el mar Negro para controlar el proceso de liberación de cereales desde los puertos que los ucranianos han minado y que los propios ucranianos tienen que desminar", agregó Lavrov.
El titular de Agricultura ucraniano, Nikolái Solski, afirmó a mediados de mayo pasado que la exportación de cereales desde el país se vio paralizada debido al bloqueo naval por parte de Rusia. Antes del 24 de febrero, según el ministro, Ucrania exportaba unos cinco millones de toneladas de granos al mes por vía marítima, volumen que se redujo a unas 200.000 toneladas en marzo.
Rusia niega poner obstáculos a la exportación de cereales desde Ucrania, a la que acusa de haber instalado minas navales en sus puertos. Además, argumenta que las sanciones unilaterales impuestas contra Rusia causaron cortes en las cadenas de suministro y en los flujos de finanzas internacionales.
El presidente ruso, Vladímir Putin, reiteró en junio pasado que Rusia no bloquea el suministro de cereales desde Ucrania y que existen al menos cinco o seis opciones para exportarlos.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала