- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inteligencia rusa: Polonia inicia actividades para desmembrar a Ucrania con la aprobación de Kiev

© Sputnik / Vitali Beloúsov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Narishkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia
Serguéi Narishkin, director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2022
Síguenos en
Varsovia ha pasado de las palabras a la acción y ya está desarrollando activamente los planes para lo que será 'de facto' un rápido desmembramiento de Ucrania, declaró el director del Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia, Serguéi Naríshkin.
De acuerdo con el oficial, las autoridades polacas ponen el máximo esfuerzo para sacarle provecho a la actual situación, dónde el régimen de Kiev se encuentra en una posición doblegable.
"Partiendo de un análisis de la situación, Varsovia está llegando a una dolorosa comprensión de que a pesar de las declaraciones de los políticos y militares occidentales, será imposible prevenir que las tropas de Rusia, Donetsk y Lugansk cumplan los objetivos que les fueron asignados en el marco de la operación especial, así como prevenir que Rusia salga victoriosa en el campo de batalla", cita el servicio de prensa de la Inteligencia Exterior de Rusia a Naríshkin.
Según el director del organismo, las autoridades polacas están convencidas de que EEUU y el Reino Unido se verán obligados a apoyar este plan. En Varsovia estiman que a medida que las tropas rusas avancen profundamente en el territorio ucraniano, a Washington y Londres no les quedarán más opciones que manifestar un "apoyo incondicional a un aliado que está dispuesto a defender decididamente los intereses de Occidente en Ucrania", dijo Naríshkin.
"Consecuentemente, la perspectiva de la supervivencia política del régimen de Volodímir Zelenski también es vista por los Polacos como poco probable", concluyó el director del Servicio de Inteligencia de Rusia.
El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski (dcha.) junto a su homólogo polaco, Andrzej Duda - Sputnik Mundo, 1920, 09.06.2022
Internacional
La Inteligencia rusa asegura que Polonia se está apoderando de los organismos públicos de Ucrania
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала