- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Aumenta la cifra de muertos por el ataque a la ciudad rusa de Bélgorod

© Sputnik / Taisia Liskovets / Acceder al contenido multimediaAtaque de Ucrania a la ciudad rusa de Bélgorod
Ataque de Ucrania a la ciudad rusa de Bélgorod - Sputnik Mundo, 1920, 03.07.2022
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Ascendió a cuatro el número de muertos en el ataque a la ciudad de Bélgorod, ubicada cerca de la frontera con Ucrania, informó el gobernador de la región homónima, Viacheslav Gladkov.
"En cuanto a los muertos, según la información de la que dispongo en este momento, cuatro personas murieron: uno de ellos es un ciudadano ruso, tres son ciudadanos de Ucrania", añadió Gladkov en su canal de Telegram.
El gobernador también confirmó que hasta el momento se registran cuatro heridos, incluido un niño, y aseguró que sus vidas están fuera de peligro.
Además, indicó que la familia del ciudadano ruso fallecido recibirá 3 millones de rublos (unos 53.700 dólares), mientras que los heridos recibirán 500.000 rublos cada uno.
En cuanto a los daños materiales, Gladkov señaló que al menos 21 bloques de apartamentos y 40 casas resultaron afectados.
Más temprano, el Ministerio de Defensa ruso acusó a las Fuerzas Armadas de Ucrania de haber lanzado, en la noche del 2 a este 3 de julio, un ataque deliberado a zonas residenciales de Bélgorod y Kursk.
Desde que Rusia lanzó su operación militar en Ucrania, varias regiones fronterizas, entre ellas Bélgorod y Kursk, reportaron daños materiales y víctimas civiles por impactos de proyectiles lanzados desde el territorio ucraniano. Los aeropuertos de ambas ciudades y otros nueve destinos del sur de la parte europea de Rusia permanecen cerrados desde el 24 de febrero.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала