América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente ecuatoriano levanta toque de queda en provincias de Azuay, Sucumbíos y Orellana

© AP Photo / Dolores OchoaGuillermo Lasso, el presidente de Ecuador
Guillermo Lasso, el presidente de Ecuador - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2022
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, decretó levantar el toque de queda en las provincias de Azuay (sur), Sucumbíos (este) y Orellana (este), donde estaba vigente un estado de excepción por 30 días.
"Mediante el Decreto Ejecutivo N° 469, el presidente Guillermo Lasso dispuso levantar el toque de queda en Azuay, Sucumbíos y Orellana", informó la Presidencia en Twitter.
Esas provincias, junto con Imbabura (norte), fueron declaradas en estado de excepción el 29 de junio "por ser aquellas donde se concentran la mayoría de actos violentos que atentan contra la integridad física de las persona, provisión de combustibles y el normal desenvolvimiento de las actividades económicas…".
El 30 de junio, el Gobierno y la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) llegaron a un acuerdo para poner fin a las movilizaciones que entre otras cosas incluye derogación del estado de estado de excepción conforme se recupere el orden público.
El nuevo decreto señala únicamente el levantamiento del toque de queda, que regía desde las 21:00 hasta las 05:00 (de 2:00 a 10:00 GMT) en el caso de Azuay; y de 19:00 a 05:00 (00:00 a 10:00 GMT) en el caso de Sucumbíos y Orellana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала