América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Costa Rica espera lluvias en costa caribeña por inminente ingreso de tormenta tropical

© Foto : Pixabay / Free-PhotosHuracán (imagen referencial)
Huracán (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 02.07.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades meteorológicas de Costa Rica alertaron sobre un incremento de las lluvias que ya forzaron la evacuación de cientos de personas, ante el inminente ingreso al país de la tormenta tropical Bonnie, que podría convertirse en huracán.
"A esta hora, la tormenta tropical Bonnie se encuentra frente a la costa de Nicaragua y se espera que ingresa a tierra en las primeras horas de la noche. Conforme esto sucede, las lluvias regresarán a los lugares cercanos a la frontera en el Caribe Norte", tuiteó el Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica.
Bonnie, segunda tormenta tropical de este año en el Atlántico, azota ya las costas de Nicaragua y amenaza con provocar con sus bandas de chubascos inundaciones en regiones centroamericanas.
Según el pronóstico del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés), el meteoro cruzará en la noche del 1 de julio el sur de Nicaragua o el norte de Costa Rica, para salir el 2 de julio al Océano Pacífico, en cuyas aguas podría recuperar fuerza.
La Comisión Nacional de Emergencia de Costa Rica declaró desde el 30 de junio, la Alerta Roja (máximo nivel de riesgo) en 13 cantones norteños del país, donde ya fueron evacuadas preventivamente unas 900 personas.
"Hay que asegurarse que las personas que viven ahí no sufran daños personales, heridas o cosas peores", declaró el presidente de Costa Rica, Rodrigo Chaves.
Centroamérica fue golpeada en noviembre de 2020 por los huracanes Eta y Iota, que en menos de dos semanas dejaron al menos 244 muertos por deslaves e inundaciones, así como 2,5 millones de damnificados y millonarias pérdidas económicas, en plena pandemia de COVID-19.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала