- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Xi Jinping insiste en que "los patriotas" mantengan el timón en Hong Kong

© AP Photo / Selim ChtaytiEl presidente de China, Xi Jinping, en Hong Kong
El presidente de China, Xi Jinping, en Hong Kong - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2022
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente de China, Xi Jinping, insistió en que que Hong Kong sea administrado por fuerzas patrióticas.

"Ningún lugar o país del mundo permitiría tomar el timón de su gobierno a aquellos que no son patriotas o incluso cometen traición", afirmó Xi durante un acto solemne celebrado con motivo del 25 aniversario de la vuelta de Hong Kong bajo control de Pekín.

El mandatario chino subrayó que "en ningún momento se debe permitir que este principio se vea comprometido".
Xi reafirmó la adhesión de Pekín al principio de 'un país, dos sistemas'.
"Hong Kong y Macao deberían mantener su sistema capitalista durante un largo período de tiempo, con un alto nivel de autonomía. Pero todos los hongkoneses deberían poder respetar y salvaguardar el sistema socialista fundamental de la nación", dijo.
En clara alusión a las violentas protestas que sacudieron Hong Kong en los últimos años, Xi afirmó que los hongkoneses entienden ahora que "la ciudad no puede darse el lujo de caer en el caos".
El ministro de Defensa chino, Wei Fenghe - Sputnik Mundo, 1920, 12.06.2022
Defensa
China advierte que peleará hasta el final si intentan separar a Taiwán
"No importa qué carrera o filosofía siga un residente, siempre que apoye sinceramente el principio de 'un país, dos sistemas', ame a Hong Kong como su patria, cumpla con la Ley Básica y la ley de la ciudad, todos son fuerzas positivas en el desarrollo de Hong Kong, y todos pueden contribuir", añadió.
El 31 de mayo de 2021 entró en vigor una ley sobre la reforma electoral en Hong Kong. De acuerdo con esa normativa, una comisión de credenciales vela por que los candidatos al Consejo Legislativo y al Colegio Electoral respondan a los requisitos de la Ley Básica de Hong Kong y de la Ley de seguridad nacional. Debido a este filtro, ningún representante de los principales partidos de oposición logró "colarse" en las últimas elecciones.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала