- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

EEUU anuncia otros 820 millones de dólares en asistencia militar a Ucrania

© Sputnik / Sergey Stepanov / Acceder al contenido multimediaSistema estadounidense de misiles Himars
Sistema estadounidense de misiles Himars - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2022
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU enviará otro paquete de asistencia militar para Ucrania por valor de 820 millones de dólares en medio de la operación militar especial de Rusia, informó el Pentágono.
"Esta tarde, el Departamento de Defensa anunció 820 millones de dólares en asistencia de seguridad adicional para Ucrania", dijo el Pentágono en un comunicado de prensa.
El paquete incluye dos sistemas nacionales avanzados de misiles tierra-aire, hasta 150.000 rondas de munición de artillería de 155 mm y cuatro radares de contraartillería, se detalla en el texto.
También incluye munición adicional para los Sistemas de Misiles de Artillería de Alta Movilidad (Himars) que fueron enviados previamente a Ucrania, según el comunicado.
Casi el 95% del nuevo paquete de ayuda, es decir, 770 millones de dólares, proceden de los fondos de la Iniciativa de Asistencia en Seguridad para Ucrania —USAI, en inglés—, mientras que el resto, 55 millones de dólares, son una autorización retiro presidencial, detalla el Pentágono.
Bajo la autoridad de la USAI, Ucrania obtendrá equipo militar directamente de la industria en lugar de los almacenes del Departamento de Defensa, añade el Pentágono.
Con este nuevo paquete, el total de asistencia militar de EEUU a Ucrania desde el inicio del Gobierno de Joe Biden ascendió a 7.600 millones de dólares.
El 24 de febrero, Rusia lanzó una operación militar especial en Ucrania alegando que las Repúblicas populares de Donetsk y Lugansk solicitaron ayuda para defenderse de los crecientes ataques de las tropas ucranianas.
El Ministerio de Defensa ruso dijo que la operación tiene como único objetivo la infraestructura militar ucraniana.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала