- Sputnik Mundo, 1920
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Desarrollan en Rusia un nuevo vehículo blindado | Video

© Sputnik / Alexey Maishev / Acceder al contenido multimediaMilitares rusos durante la operación especial militar de Rusia en Ucrania
Militares rusos durante la operación especial militar de Rusia en Ucrania - Sputnik Mundo, 1920, 01.07.2022
Síguenos en
En el proceso del desarrollo los diseñadores tuvieron en cuenta los retos a los que se enfrentaron la industria de la defensa y los militares durante la operación militar especial en Ucrania. El nuevo vehículo recibió el nombre Ajmat.
"El nuevo vehículo blindado se creó teniendo en cuenta la experiencia adquirida durante la operación militar especial. Basándose en los deseos y recomendaciones de los soldados del frente, se ha creado un vehículo fácil de usar y económicamente asequible con una disposición de ruedas 6x6", dijo una fuente a Sputnik.
Señaló que el vehículo se diseñó en un plazo extremadamente corto, dictado por la necesidad de suministrar este tipo de vehículos a los militares lo antes posible. Desde el inicio de los trabajos en marzo hasta la preparación de la producción en serie de los Almat pasaron solo unos meses.
Según la fuente, los Ajmat se manifestaron por primera vez el 9 de mayo en el Desfile de la Victoria en Grozni, en la república de Chechenia en el Cáucaso ruso. Se espera que la presentación pública de los vehículos blindados tenga lugar en agosto en el foro Army-2022.

Salvar la vida de las tripulaciones

El experto militar Alexéi Leónkov ha sugerido que las principales tareas del Ajmat serán transportar a los militares a la línea del frente y salvar la vida de los soldados bajo la amenaza de las minas y el disparo de municiones de racimo contra los convoyes de equipos.
"La función principal del vehículo blindado es llevar a los militares con el equipo completo a la zona de combate. Teniendo en cuenta que ahora nuestras columnas intentan ser alcanzadas por la metralla y las municiones de racimo, este tipo de vehículos blindados dará más posibilidades de supervivencia a las tropas", dijo en una entrevista con Sputnik.
Al analizar el aspecto del vehículo blindado, Leónkov sugirió que está hecho sobre el chasis estándar de los Urales. El Ajmat tiene un motor totalmente blindado y una cabina para las tropas. El alto bastidor del chasis y el saliente en forma de V sugieren que el vehículo tiene protección contra minas. El casco blindado protegería a la tripulación del fuego de armas pequeñas de calibre 12,7 y posiblemente 30 milímetros, explicó.
 Caza monomotor de quinta generación Su-75 - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
Defensa
Un tablero de ajedrez: revelan el significado del nombre del Su-75 Checkmate
El experto no descartó la posibilidad de colocar módulos de combate con ametralladoras o lanzagranadas automáticos en el techo del Ajmat. Al mismo tiempo, según Leónkov, la clase del vehículo no implica su participación directa en operaciones de combate.
Puso de relieve que Ajmat es uno de los primeros ejemplos conocidos de actualización de equipos rusos basados en la experiencia adquirida por los militares durante la operación especial en Ucrania.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала