América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México - Sputnik Mundo

AMLO inaugura refinería de Dos Bocas a cuatro años de su triunfo electoral | Minuto a minuto

Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, inaugura la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, y celebra cuatro años de su triunfo electoral.
En Sputnik te presentamos lo más destacado de la inauguración de una de las megaobras de la Cuarta Transformación:
Momentos destacados
Recientes primeroAntiguos primero
20:00 GMT 01.07.2022
Cuatro años de la victoria electoral
Destaca Andrés Manuel López Obrador el alcance de los programas sociales que se han implementado en estos cuatro años de gobierno.
"Se continúa apoyando al medio rural. Los programas Sembrando Vida, Producción para el Bienestar, Precios de garantía y Fertilizantes y ayuda a pescadores benefician a 13.500.000 campesinos, incluyendo a sus familias. Además, esta acción en las circunstancias actuales es fundamental para garantizar la producción de alimentos y mitigar los efectos de la inflación, la cual se agravó por la pandemia y, recientemente, por la guerra en Ucrania"
Al terminar el sexenio se garantizará el acceso universal y gratuito a servicios de salud para toda la población, afirma el mandatario mexicano.
El programa de reforestación de México es el más grande del mundo con1.200 millones de árboles que se plantarán en 1,1 millón de hectáreas, con una inversión de 1.450 millones de dólares, presume López Obrador.
A pesar de la pandemia, la situación económica en México es buena y el peso se ha apreciado más que el euro, presume el titular del Poder Ejecutivo.
Celebra el mandatario mexicano que durante 2021 se repartieron a trabajadores utilidades por 183.248 millones de pesos, un incremento del 107%.
Las remesas que envían los mexicanos desde el extranjero puede llegar hasta los 60.000 millones de dólares para finales de 2022, señala Andrés Manuel López Obrador.

A cuatro años de nuestro triunfo democrático podemos afirmar que nuestro esfuerzo no fue en vano"

Nunca más se permitirá que los privilegios de pocos se sustenten en la opresión, inseguridad y miseria del pueblo, afirma el presidente de México.
19:42 GMT 01.07.2022
Política energética en la 4T
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, califica la construcción de la refinería de Dos Bocas como un símbolo de los principios de la Cuarta Transformación ya que durante los 36 años de periodo neoliberal no se construyó ninguna refinería.
Destaca el mandatario mexicano el cambio en materia de política energética para privilegiar la producción nacional y aspirar a la autosuficiencia energética.
Recuerda López Obrador cuando se decidió que se compraría la refinería de Deer Park y celebra que al cierre del año las ganancias permitirán cubrir el costo de la transacción de venta.
Celebra el titular del Poder Ejecutivo que no se haya escuchado a quienes apostaban por la energía limpia, porque fallaron los pronósticos y la industria petroquímica aún es redituable.
Critica López Obrador a los legisladores que actuaron de forma antipatriota y trataron de hacer pasar por expertos a empresarios del sector energético.
Reconoce el presidente de México a la empresa ICA Fluor por ser una de las firmas que pone en alto en nombre del país.
Quiero hacer un reconocimiento y un homenaje al empresario más austero y más institucional de México, que es también nuestro orgullo: Carlos Slim
Con la construcción de Dos Bocas se hace justicia al Sur-Sureste de México, que también existe, asevera Andrés Manuel López Obrador.
Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Veracruz - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
América Latina
Corredor Interoceánico, megaobra geopolítica de AMLO y un beneficio para EEUU
18:31 GMT 01.07.2022
4to aniversario del triunfo electoral de AMLO
Entre los invitados a la ceremonia de inauguración de la refinería de Dos Bocas y la celebración por el 4to aniversario del triunfo electoral de Morena se encuentran: Carlos Slim, presidente de Grupo Carso; Francisco Cervantes, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Daniel Chávez, de Grupo Vidanta; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat; el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García; la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López.
El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, califica como histórica la inauguración de la refinería de Dos Bocas y reconoce la labor de la Cuarta Transformación.
El director general de Pemex, Octavio Romero, destaca que la industria petroquímica mexicana ha aumentado su capacidad de producción y refinación en los últimos años.
Se firmarán los acuerdos para que el yacimiento La Cash, ubicado en Veracruz, será explotado por la empresa estadounidense New Fortress Energy, anuncia el director de Pemex.
Asimismo, se firma un acuerdo para la construcción de la coquizadora de Salinas Cruz con la empresa ICA Fluor.
El director de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett, anuncia acuerdos recientemente firmados con empresas canadienses.
El acuerdo firmado sintetiza varios acuerdos previamente firmados que garantizarán la distribución barata de energía eléctrica en los siguientes 25 años.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, celebra el 4to aniversario del triunfo electoral de Morena.
Nahle García detalla cómo fue la elaboración del proyecto para la construcción de la refinería Olmeca, en Dos Bocas.
Recuerda la secretaria de Energía que, ante la imposibilidad de encontrar una empresa que se comprometiera a entregar la obra antes de 2026, el presidente de México determinó que sería la Secretaría de Energía la que se encargaría de la construcción de Dos Bocas.
Destaca Rocío Nahle que la construcción de la estructura de la refinería Olmeca sólo tomó dos años.
Rocío Nahle García, secretaria de Energía de México - Sputnik Mundo, 1920, 31.01.2022
América Latina
"México no es tierra de conquista": Rocío Nahle defiende a capa y espada reforma energética de AMLO
17:37 GMT 01.07.2022
Inauguración de Dos Bocas
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, corta el listón para inaugurar la refinería de Dos Bocas en Tabasco.
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, hace un recorrido por la refinería de Dos Bocas acompañada de Andrés Manuel López Obrador.
Presume el mandatario mexicano que se producirán 150.000 barriles diarios de gasolina y 150.000 de diésel en Dos Bocas.
La gasolina en México es más barata que en Estados Unidos ya que se está refinando más petróleo que antes, afirma el presidente de México.
Inauguración de la refinería de Dos Bocas en Tabasco - Sputnik Mundo
17:29 GMT 01.07.2022
Refinería de Dos Bocas
Andrés Manuel López Obrador inaugura la refinería de Dos Bocas, en Tabasco, uno de los megaproyectos más importantes de la Cuarta Transformación.
Se trata de la primera refinería que se inaugura en México en las últimas cuatro décadas, y tiene por objetivo lograr la autosuficiencia energética del país.
De acuerdo con la información del gobierno federal, la obra tuvo un costo de más de 12.000 millones de dólares.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала