- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Operación internacional detiene a 66 personas por explotación sexual infantil en 6 países

CC0 / Pexels / El abuso sexual infantil, imagen ilustrativa
El abuso sexual infantil, imagen ilustrativa - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — Una serie de allanamientos realizados de forma coordinada en Argentina, Estados Unidos, Brasil, Ecuador, Paraguay y Panamá llevó al arresto de 66 personas, imputadas por descarga y tenencia de imágenes con contenido de explotación sexual infantil, informaron fuentes judiciales a la Agencia Sputnik.
"Operación Luz de infancia IX: 66 detenidos", indicaron las fuentes.
En Argentina fueron detenidas 30 personas, en Brasil otras 26, en Paraguay 5, en EEUU y en Ecuador dos en cada país, y una más en Costa Rica, aunque estos números podrían ir en aumento en un operativo que sigue en curso.
Solo en Argentina se realizaron 70 allanamientos por todo el país: 15 se ejecutaron en la ciudad de Buenos Aires, 18 en la provincia homónima (este), ocho en Entre Ríos (este), seis más en Córdoba (centro) y el resto en otras 10 juridicciones.
Los procedimientos integran la operación internacional llamada Luz de Infancia IX que fue iniciada por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y la Secretaría Nacional de Seguridad Pública de Brasil.
Esposas (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 09.07.2021
América Latina
Autoridades colombianas detienen a acusado de abuso sexual en hogar infantil de Medellín
Ambos organismos utilizaron un software P2P que captó información de usuarios que descargan y comparten material con contenido de explotación sexual infantil.
Una red P2P (peer to peer) consiste en un programa de intercambio de archivos en el que se comparten todo tipo de documentos, y que permite tanto el almacenamiento como la descarga directa desde el ordenador de uno o más usuarios de manera descentralizada, ya que cada equipo conectado a su red desempeña tanto funciones de servidor como de cliente.
Agentes del Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal de la capital argentina se capacitaron en el Sistema de Protección Infantil que organiza el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos y accedieron al sistema que les permitió acceder a los archivos categorizados con contenido de explotación sexual infantil.
"Nosotros tenemos el compromiso de atacar todo el ciclo de explotación sexual infantil: desde la producción del material prohibido hasta su eventual distribución, comercialización e inclusive la mera tenencia", afirmó el fiscal general de la ciudad de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques.
Solo en Argentina intervinieron varias fuerzas federales de seguridad: Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la Policía Federal, además de la Policía de la ciudad de Buenos Aires.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала