América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Marbelle, la cantante que prometió irse de Colombia si ganaba Petro y ahora es carne de memes

© Foto : Instagram / @marbelle.oficialLa cantante colombiana Marbelle
La cantante colombiana Marbelle - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Síguenos en
Desde que prometió que se iría de Colombia si Gustavo Petro ganaba las elecciones, la reconocida cantante popular Marbelle no deja de ser el centro de memes y burlas. Los internautas afinan su ingenio para saber si cumplirá su promesa, de la que se rió hasta el propio AMLO.
Ya en plena campaña electoral, Marbelle criticaba abiertamente en sus redes sociales al Pacto Histórico, la coalición de izquierda que llevó a Petro a la Presidencia y con la que la cantante confesaba no sentirse representada.
Marbelle, exponente del género musical conocido como tecnocarrilera —originado en Antioquia— se explaya, principalmente en Twitter, sobre sus puntos de vista de la política colombiana.
Con más de 440.000 seguidores en Twitter y millones de reproducciones en su canal de Youtube, la vallecaucana dejó entrever en sus redes que su residencia en Colombia había llegado a su fin.
La decisión de la cantante había sido confirmada por una periodista local en mayo, cuando aseguró que su salida del país se concretaría si Petro ganaba los comicios.
Al ver la polémica que había suscitado, la artista intentó restarle trascendencia asegurando que también se iría de Colombia si Petro perdía las elecciones. La explicación, sin embargo, no terminó de convencer a los internautas.

Memes sobre Marbelle y Petro

Desde entonces, Marbelle se convirtió en el blanco de burlas y chistes por parte de los seguidores de Petro. Hasta el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia al caso en una de sus 'mañaneras', recordando declaraciones similares que habían realizado sus opositores al inicio de su administración. "¡Qué cumplan!", ironizó el mexicano.
Apenas se conoció la victoria de Petro, usuarios de Twitter se lanzaron sobre el Photoshop para diseñar su tarjeta de despedida.
La posibilidad de que la cantante siga su carrera en México también generó burlas, puesto que esquivaría a Petro para vivir en el país gobernado por AMLO.
Algunos internautas, más osados, pensaron en Marbelle exiliada en la imaginaria República Federal de Antioquía, bastión del uribismo, con tareas poco agradables.
La serie de reuniones que Petro mantuvo con opositores, incluido el propio Álvaro Uribe Vélez, también generó memes que ilustraban al presidente electo colectando las famosas 'gemas del infinito' del Universo Marvel. La única que le faltaría parece ser la más difícil de recolectar: la de la propia Marbelle.
Los chistes sobre la cantante se hicieron tan populares que hasta contagiaron a empresas. La aerolínea Viva, integrante del Grupo Abra, se animó a 'ofrecer' a la cantante varios de sus vuelos para que pueda cumplir su promesa.
Lejos de divertirse, Marbelle suele responder a sus haters con ataques o directamente insultos.
Además, desde que lanzó su promesa la cantante suele estar entre las tendencias en Colombia y hasta fue señalada por algunos periodistas como una creciente referente 'opositora' a Petro.
Armando Benedetti y Gustavo Petro - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
América Latina
"Gustavo Petro gobernará para todos los colombianos"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала