América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La ONU quiere analizar causas del déficit de desarrollo en Haití

© AP Photo / Odelyn JosephProtestas de empleados por aumentos salariales en Haití
Protestas de empleados por aumentos salariales en Haití - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Síguenos en
PUERTO PRÍNCIPE (Sputnik) — La Organización de las Naciones Unidas se comprometió a trabajar junto al Gobierno de Haití para analizar las causas del déficit de desarrollo y buscar soluciones, confirmó la Oficina Integrada de la ONU en el país caribeño.
"La nueva representante especial adjunta de la ONU, Ulrika Richardson, se reunió con el primer ministro Ariel Henry. La ONU trabajará de la mano de las autoridades nacionales para abordar las causas estructurales y sistémicas de los déficits de desarrollo", afirmaron en un comunicado.
Henry y Richardson se reunieron por primera vez el 30 de junio y la representante del organismo mundial insistió que la ONU quiere trabajar para apoyar la agenda de desarrollo sostenible, además de anunciar que redactan junto a funcionarios haitianos un nuevo marco de cooperación para los próximos cinco años.
La coordinadora humanitaria fue nombrada la semana pasada por el secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para sustituir a Bruno Lemarquis.
Cuenta con una amplia experiencia en asuntos internacionales y cooperación para el desarrollo, y trabajó antes en Gabón, Turquía y Cuba.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала