América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

La actividad económica argentina crece en abril 5,1% interanual

© Sputnik / Francisco LucottiParrilla Don Julio, uno de los mejores restaurantes del mundo en el corazón de Palermo, Buenos Aires, Argentina
Parrilla Don Julio, uno de los mejores restaurantes del mundo en el corazón de Palermo, Buenos Aires, Argentina - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La actividad económica de Argentina registró en abril un alza de 5,1% interanual, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).
"En abril de 2022, el estimador mensual de actividad económica [EMAE] registró una variación de 5,1% en la comparación interanual", precisó el organismo estatal en el documento.
Respecto a marzo, la economía argentina tuvo una baja desestacionalizada (corregida) de 0,6%.
Con su décimo cuarto aumento interanual, el EMAE del primer cuatrimestre aminoró su crecimiento al 5,7% en relación al mismo período del año pasado, pues el acumulado en febrero y en marzo fue del 6,8 y del 6%, respectivamente.
La actividad económica se ubicó "a solo 2,7% del máximo de noviembre de 2017", destacó, por su parte, el Ministerio de Economía.
"Si se compara contra abril de 2019, el EMAE crece 1,5%, con subida de 0,4% vs. abril de 2018 y de 0,2% contra abril de 2017", detalló el Palacio de Hacienda.
Unas personas en un restaurante  - Sputnik Mundo, 1920, 23.06.2022
América Latina
Economía argentina crece 0,9% en primer trimestre y sube por quinta vez consecutiva
Catorce de los 15 sectores medidos por el INDEC experimentaron un incremento en su producción.
La única excepción fue el sector agropecuario, que se contrajo 7%.
El sector de "hoteles y restaurantes" fue, de nuevo, el que más creció respecto a hace un año (40,1%).
Le sigue transporte y comunicaciones (7%), que junto con el de hoteles y restaurantes, aporta 1,2 puntos porcentuales al incremento del índice total.
El siguiente rubro que más aumentó fue la explotación de minas y canteras (17,2%), comercio (6,7%), actividades inmobiliarias, empresariales y de alquiler (5,7%), industria (4,7%).
El crecimiento de impuestos (6,4%), más los de transporte y comunicaciones, actividades inmobiliarias e industria abarcan el 74% de la actividad económica.
Después de tres años y medio de recesión, la nación sudamericana registró una recuperación en 2021 del 10,3%, el máximo nivel desde 2004.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала