América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El judío que se ofendió porque AMLO lo llamó "hitleriano" cree que Hitler fue "un genio" | Video

© Foto : Facebook / Carlos AlazrakiCarlos Alazraki
Carlos Alazraki - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Síguenos en
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, acusó al publicista y comentarista Carlos Alazraki de ser tan conservador que resultaba "hitleriano", afirmación que generó rechazo entre opositores y la propia comunidad judía en el país.
Sin embargo, el periodista Hernán Gómez Bruera exhibió que, en enero de 2022, Alazraki aseguró que Adolf Hitler fue "un genio" por haber convencido a tanta gente de sus políticas, a las que calificó de "populistas".
Pero eso no fue todo. En septiembre de 2020, este productor y empresario mexicano también comparó al Gobierno de López Obrador con los que en su momento encabezaron Donald Trump, Benito Mussolini, Adolf Hitler, Fidel Castro, Francisco Franco y Iósif Stalin.
Sin embargo, Alazraki considera que sus comparaciones entre el mandatario mexicano y otros líderes no genera polarización.

"El primero que sacó a Hitler a la palestra, comparándolo irresponsablemente con el presidente, fue el propio Carlos Alazraki en una columna", acusó Gómez Bruera y citó una entrevista suya, emitida en enero de 2022, donde el publicista minimiza la comparación con el exlíder de la Alemania nazi.

Cuando se enteró que López Obrador le había dicho "hitleriano", Alazraki mostró su descontento y aseguró que la comparación del mandatario fue "una pendejada".
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
América Latina
La comunidad judía en México se enfurece por un comentario de AMLO sobre Hitler
Sin embargo, el publicista sí justificó sus comparativos de Hitler con López Obrador, ya que, dijo, todos los líderes populistas y autoritarios tienen algo en común, igual que Hugo Chávez.
Durante la entrevista que sostuvo con Gómez Bruera, Carlos Alazraki reconoció que ejerce sus comentarios en el espacio público con miras a evitar que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido del que surgió el presidente mexicano, vuelva a ganar las elecciones presidenciales en 2024.
El adjetivo "hitleriano" que López Obrador atribuyó a Alazraki fue repudiado tanto por la comunidad judía en México como por opositores como el senador Emilio Álvarez Icaza, el dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Alejandro Moreno, y la ex primera dama y exaspirante presidencial, Margarita Zavala.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
América Latina
Alazraki, crítico de AMLO: "Mientras más mentiras digas contra Morena, mejor te va"
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала