- Sputnik Mundo, 1920
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Parlamento de Israel vota a favor de la autodisolución

© AP Photo / Ariel SchalitNaftali Bennett habla en el Parlamento de Israel
Naftali Bennett habla en el Parlamento de Israel - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Síguenos en
TEL AVIV (Sputnik) — El Parlamento de Israel votó a favor de la autodisolución en segunda y tercera lectura, según la transmisión de la TV de la Knéset.
Yair Lapid, titular de Exteriores y primer ministro provisional, a partir de la próxima media noche se desempeñará como primer ministro durante el período de transición.
Naftali Bennett, líder del partido Yamina, asumió el cargo de primer ministro de Israel en junio de 2021 y se suponía que permanecería en ese puesto durante dos años, tras lo cual, según un acuerdo entre coaliciones, lo debía relevar Yair Lapid, líder de Yesh Atid.
La coalición que logró formar Lapid como resultado de las elecciones a la Knéset de la 24ª legislatura fue llamada "bloque de cambios" y se apoya sobre una mayoría parlamentaria mínima, de 61 diputados de los 120 en total.
Las elecciones parlamentarias de la 24ª legislatura se desarrollaron el 23 de marzo de 2021 y eran las cuartas en dos años después de que el Parlamento de la anterior legislatura votara por su autodisolución.
El primer ministro de Israel, Naftali Bennett - Sputnik Mundo, 1920, 22.06.2022
Internacional
El principio del fin del gobierno más ecléctico de Israel
El líder del partido ganador de los comicios debía reunir una coalición de la mayoría, para lo cual necesitaba recibir el apoyo de al menos 61 diputados de los 120. Si ninguno de los partidos lograba formar Gobierno en los plazos establecidos por la ley, la Knéset de la 24ª legislatura también podría quedar disuelta y se convocarían nuevas elecciones para el otoño del año en curso.
La imposibilidad de formar un Gobierno estable llevó a celebrar cuatro comicios parlamentarios consecutivos en los últimos dos años.
Las elecciones a la Knéset de la 25ª legislatura se celebrarán el 1 de noviembre de 2022, informó la oficina de prensa del Parlamento israelí.
Antes llegó la noticia de que los comicios podían fijarse para el 25 de octubre, fecha propuesta por la oposición parlamentaria.
"La Knéset en su reunión plenaria declinó la objeción presentada por las fracciones opositoras (...). Las Elecciones se celebrarán el 1 de noviembre", dice la noticia.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала