América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Gobierno dominicano retira del Parlamento proyecto de ley sobre ciberdelicuencia

CC BY 2.0 / Blogtrepreneur / Computer Data HackerHacker (imagen referencial)
Hacker (imagen referencial) - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — El gobierno de la República Dominicana decidió retirar de la Cámara de Diputados el proyecto de ley sobre ciberdelicuencia, presentado el 14 de junio por el mandatario, Luis Abinader, ante ese cuerpo del Poder Legislativo.
“Por instrucción del presidente de la República estoy procediendo a retirar de la Cámara de Diputados el proyecto de ley contra la ciberdelicuencia a fin de facilitar el trabajo que llevará a cabo la Comisión Consultiva para la revisión y actualización de legislación sobre libertad de expresión”, informó a través de su perfil en Twitter el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.
La iniciativa jurídica presentada por Abinader ante la cámara baja del parlamento quisqueyano se ampara en la protección de los sistemas que utilizan tecnologías de la información y comunicación (TICs), en un empeño por sustituir la legislación vigente en el país caribeño sobre el tema, la ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de alta Tecnología.
El ponente de la pieza jurídica definió los ciberdelitos como los cometidos en detrimento de esos sistemas, sus componentes o sus contenidos y los ejecutados mediante el uso de esas tecnologías de la información y comunicación en contra de personas físicas o jurídicas.
El mandatario identificó al Ministerio Público, la Comisión Interinstitucional contra el Ciberdelito, el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (Dicat) de la Policía Nacional y la División de Investigación de Delitos Informáticos (DIDI) como los organismos competentes para la persecución y enjuiciamiento de los ciberdelitos.
El anuncio de Peralta supone que la incoativa  de ley quede en el marco de la Comisión Consultiva, para la revisión y actualización de legislación sobre libertad de expresión.
La Comisión Consultiva, de carácter honorifico, fue creada mediante decreto presidencial el 23 de junio para presentar al poder ejecutivo un borrador de ley a los fines de actualizar la legislación vigente sobre la libertad de expresión.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала