- Sputnik Mundo, 1920
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

El G7 propone limitar los precios del petróleo procedente de Rusia

© Sputnik / Vitaly PodvitskiEl G7 propone limitar los precios del petróleo procedente de Rusia
El G7 propone limitar los precios del petróleo procedente de Rusia - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Síguenos en
Los líderes del Grupo de los Siete prometieron estudiar urgentemente cómo se pueden frenar los precios del petróleo y el gas rusos para limitar los ingresos que llegan a Rusia, aunque no quedó claro exactamente cómo funcionarían las iniciativas, se señala en el comunicado tras los resultados de la cumbre en Alemania.
Sin embargo, el jefe de la empresa energética Shell Ben van Beurden se mostró escéptico sobre esta intención de limitar los precios del petróleo procedente de Rusia.

"Todos los defectos [de la propuesta] son ya visibles", dijo citado por Bloomberg.

Según Burden, una iniciativa de este tipo solo funcionaría si se adhieren a ella un gran número de Estados, además de EEUU y los países europeos. De lo contrario, "el petróleo ruso se entregará a países a los que no les importa comprar, por ejemplo, [el petróleo ruso] de la marca Urales", dijo el jefe de Shell.
El embargo impuesto por la Unión Europea y Estados Unidos a la compra de petróleo ruso ha provocado una fuerte subida de los precios, lo que ha permitido a Rusia desviar grandes volúmenes de crudo a otros mercados, principalmente en Asia: la India y China. De este modo, incluso vendiendo menores volúmenes de petróleo con descuento, Rusia ha aumentado sus ingresos como consecuencia de las sanciones occidentales, mientras que la UE y Estados Unidos sufren pérdidas netas, incluyendo un efecto secundario en forma de inflación.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

ExpandirMinimizar
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала