América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El canciller de Cuba visita Tanzania como parte de su gira por África

© Foto : Twitter / @BrunoRguezPEl ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y la presidenta de la República Unida de Tanzania, Suluhu Samia
El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, y la presidenta de la República Unida de Tanzania, Suluhu Samia - Sputnik Mundo, 1920, 30.06.2022
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, se encuentra de visita en Tanzania, como parte de una gira por África, periplo que incluye a Guinea Ecuatorial, Uganda, Etiopía y Kenia.
"Fui recibido por la presidenta de la República Unida de Tanzania, Suluhu Samia. Ratificamos los históricos lazos de hermandad, solidaridad y cooperación en que se fundan nuestras relaciones bilaterales. Expresamos la voluntad de ampliar los vínculos económicos y comerciales", subrayó el canciller en su cuenta en Twitter.
Rodríguez Parrilla arribó el 29 de junio a Dar es Salaam, donde se reunió con su par, Liberata Mulamula, con quien coincidió en el interés común de continuar fortaleciendo el diálogo político de alto nivel e intercambiar el potencial para expandir las áreas de cooperación y comercio bilateral.
Este 30 de junio el jefe de la diplomacia cubana se reunió además con la ministra de Industrias, Inversiones y Comercio de la nación africana, Ashatu Kijaji, encuentro donde evaluaron las oportunidades existentes en áreas de interés común para ampliar los vínculos económicos y comerciales mutuamente beneficiosos.
La gira africana de Rodríguez Parrilla inició después de concluir su participación en la primera reunión de estados que integran el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, efectuada en la ciudad austríaca de Viena, del 21 al 23 de junio.
En sus visitas a Guinea Ecuatorial, Uganda y Etiopía, el canciller mantuvo intercambios con altos funcionarios de esas naciones y reiteró la voluntad de fortalecer las relaciones bilaterales.
Rodríguez Parrilla concluirá su gira con una visita a Kenia, donde, entre otros asuntos, abordará la situación de los dos médicos cubanos secuestrados en ese país por grupos armados terroristas de la organización Al Shabaab, en abril de 2019.
El logo de la agencia de noticias Sputnik - Sputnik Mundo
No te pierdas las noticias más importantes

Suscríbete a nuestros canales de Telegram a través de estos enlaces.

Ya que la aplicación Sputnik está bloqueada en el extranjero, en este enlace puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo móvil (¡solo para Android!).

También tenemos una cuenta en la red social rusa VK.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала